Microsoft está comenzando a habilitar anuncios publicitarios dentro del menú Inicio en Windows 11 para todos los usuarios. Después de probarlos brevemente con los Insiders de Windows a principios de este mes, Microsoft ha comenzado a distribuir la actualización KB5036980 a los usuarios de Windows 11 esta semana, la cual incluye “recomendaciones” de aplicaciones de la Microsoft Store en el menú Inicio.
“La sección Recomendada del menú Inicio mostrará algunas aplicaciones de la Microsoft Store”, dice Microsoft en las notas de actualización de su última versión pública de Windows 11. “Estas aplicaciones provienen de un pequeño grupo de desarrolladores seleccionados”. Los anuncios están diseñados para ayudar a los usuarios de Windows 11 a descubrir más aplicaciones, pero principalmente beneficiarán a los desarrolladores que Microsoft está tratando de tentar para que construyan más aplicaciones para Windows.
Microsoft solo comenzó a probar estos anuncios hace dos semanas, por lo que es sorprendente ver que esta “función” avance del Canal Beta al lanzamiento en tan poco tiempo. En el momento de las pruebas iniciales, mencioné que Microsoft “podría decidir eliminar estos anuncios” si hubiera suficientes comentarios que sugirieran que no eran populares, pero dos semanas de comentarios ciertamente no son suficientes para determinar eso.
Afortunadamente, puedes desactivar estos anuncios o “recomendaciones”, como los llama Microsoft. Si has instalado la última actualización KB5036980, ve a Configuración > Personalización > Menú Inicio y desactiva la opción “Mostrar recomendaciones para consejos, promociones de aplicaciones y más”. Aunque KB5036980 es opcional en este momento, Microsoft la enviará a todas las máquinas con Windows 11 en las próximas semanas.
El movimiento de Microsoft para habilitar anuncios en el menú Inicio de Windows 11 sigue a los espacios promocionales similares en la pantalla de bloqueo y el menú Inicio de Windows 10. Microsoft también comenzó a probar anuncios dentro del Explorador de archivos de Windows 11 el año pasado antes de desactivar el experimento y decir que la prueba “no estaba destinada a ser publicada externamente”. Esperemos que ese experimento permanezca realmente como un experimento.
Más noticias
¿Windows 11 en un celular? Así lo lograron con éxito
Meta revoluciona la IA: Conoce el nuevo Llama 3.3 70B
¿Qué pasa con Bitcoin? Análisis de su reciente volatilidad