Lluvias: Merino criticó a ediles opositores y a la Cooperativa tras el temporal

Lo que el agua dejó: Merino criticó a ediles opositores y a la Cooperativa tras el temporal. Luego de trazar un balance sobre la preparación logística municipal y el funcionamiento de la estructura que depende del municipio para mitigar el impacto de las últimas lluvias en la ciudad, el intendente de Trelew, Gerardo Merino criticó a concejales opositores y la conducción de la Cooperativa eléctrica local.

Luego de trazar un balance sobre la preparación logística municipal y el funcionamiento de la estructura que depende del municipio para mitigar el impacto de las últimas lluvias en la ciudad, el intendente de Trelew, Gerardo Merino criticó a concejales opositores y la conducción de la Cooperativa eléctrica local.

Merino cuestionó la ausencia de los ediles opositores indicando que “lamentablemente no recibimos ni un apoyo, mensaje ni llamada, y menos los vimos circular por Trelew a los concejales de la oposición”.
En esa misma línea, el jefe comunal criticó a la administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, a cargo de Jorge Lincheo, “ya que -sostuvo- lo único que sabe hacer es echar culpas, esconderse detrás de un estado de WhatsApp o de un perfil de una red social, y pedir tarifas. Teníamos que estar todos juntos y la prestataria no estuvo a la altura de las circunstancias”.

Falta plata
Merino marcó que previo al domingo “se hicieron arreglos con fondos propios”; pero en virtud del estado pos temporal “habrá que buscar financiamiento a nivel provincial, nacional e internacional, aunque la realidad hoy es difícil”.
Merino agradeció el acompañamiento del gobernador Ignacio Torres, que se interiorizó por la situación de la ciudad.
“Puso a disposición equipos de Defensa Civil y Obras Públicas para cualquier emergencia climática”, dijo el intendente, al hacer extensivo el saludo a sus pares de Rawson, Damián Biss; y de Gaiman, Darío James, por la prestancia.