Los concejales opositores de Trelew le respondieron al intendente Merino.
“Nosotros queremos que Trelew salga adelante y estas declaraciones no ayudan”, afirmó Daniel Asciutto al hablar en representación de los cuatro bloques de la minoría.
El vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Trelew, Daniel Asciutto, transmitió luego de reunirse con los ediles de los bloques de la oposición “la sorpresa que nos causó las declaraciones del intendente Gerardo Merino en relación a nuestro supuesto accionar ante el temporal de lluvia que afectó a nuestra ciudad. Creemos que fueron innecesarias. Son mediocres y no ayudan”, afirmó.
Luego de un encuentro del que participaron Asciutto del bloque Frente de Todos; Belén Baskovc de Hacemos Trelew, Juan Aguilar de Somos Trelew y Ángel Callupil del Frente por Trelew; el vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Trelew indicó que “desde asumió la nueva gestión municipal nosotros siempre hemos sumado y nunca restado. E incluso el intendente no sabe qué es lo que efectivamente cada uno de nosotros realizó de manera particular para colaborar con los vecinos afectados por la lluvia”.
Remarcó además en ese sentido que “es bueno dejar en claro que no contamos con los medios ni los recursos que sí tiene la Municipalidad para enfrentar un fenómeno de estas características” y agregó que “si se creó un Comité de Emergencia para atender estas contingencias no fuimos invitados a participar”.
En ese marco Asciutto explicó que “no tuvimos información al respecto” y agregó que “tampoco recibimos ningún llamado del municipio en ese sentido”.
Por último el concejal dijo que “el intendente sabe que nosotros siempre vamos a estar dispuestos a colaborar porque el interés primordial son los vecinos, más allá de posicionamientos partidarios. Nosotros queremos que Trelew salga adelante y estas declaraciones no ayudan”.
Más noticias
Trelew: Concejal Solís defiende al intendente Merino
Trelew: Bourdieu aclaró que Cooperativa no fija tarifas
Trelew: Cooperativa Eléctrica desmiente versiones sobre un incremento de un 200% en su facturación