El intendente Gerardo Merino encabezó licitación para pavimentación en Trelew, beneficiando a 14 barrios con fondos municipales.
El Intendente de Trelew, Gerardo Merino, presidió la apertura de la Licitación Pública N° 2 que se llevó a cabo en el Salón Histórico y que se centra en la obra de pavimentación intertrabada para el barrio Los Mimbres.
La obra, que abarcará la calle Alem entre Alfredo García y Quilimbay, tiene un presupuesto oficial de 51.493.188 pesos.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Recuperación Urbana de la ciudad, que incluye contrataciones directas, concursos y obras propias, y beneficiará a 14 barrios.
Merino destacó la transparencia y orden del proceso de licitación, que se realiza con fondos propios del municipio.
El intendente también resaltó el papel crucial de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano en este proyecto.
Además, el jefe comunal subrayó que, aunque los fondos son propios del municipio, las empresas locales son las que generan empleo. “En un contexto de ausencia de obra pública nacional, estas obras se realizan a nivel local”.
El intendente concluyó afirmando que aún quedan cinco licitaciones más y que continuarán de esta manera durante el año, gracias a una buena administración de los recursos.
“Es prioridad para nosotros la reparación de las calles”, afirmó.
Finalmente, Merino aclaró que están utilizando los fondos de los contribuyentes para realizar estas obras, tratando de generar confianza no solo en la ciudadanía, sino también en los empresarios y proveedores.
Más noticias
Trelew: Concejal Solís defiende al intendente Merino
Trelew: Bourdieu aclaró que Cooperativa no fija tarifas
Trelew: Cooperativa Eléctrica desmiente versiones sobre un incremento de un 200% en su facturación