Trabajan en el proyecto para la construcción de un nuevo hospital en Río Pico

Provincia trabaja en el proyecto para la construcción de un nuevo hospital en Río PicoSerá una obra que superará los 1460 m2 y que incluirá, entre otras cosas, áreas administrativas, de internación, de servicios, de imágenes, un espacio para la guardia y consultorios de día.

Será una obra que superará los 1460 m2 y que incluirá, entre otras cosas, áreas administrativas, de internación, de servicios, de imágenes, un espacio para la guardia y consultorios de día.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, avanza en el proyecto para licitar la construcción del nuevo hospital de la localidad de Río Pico, necesario para garantizar el derecho a la salud.

La obra, que implicaría una inversión aproximada de dos mil millones de pesos a la fecha, estará ubicada en el acceso principal de la localidad, sobre la Av. San Martín, conectando así a Río Pico con la vecina localidad de Gobernador Costa por la Ruta Provincial N°19.

Características de la obra
Teniendo en cuenta las condiciones geográficas y edilicias de la zona, el proyecto prevé desarrollarse íntegramente en la planta baja. Además, contempla la construcción de un área administrativa, compuesta por el hall de frío, principal y de espera; mesa de entrada; sector de arancelamiento y personal; la dirección; oficina de archivos y estadística; office y sanitarios.

En tanto, los consultorios de día engloban un espacio para el servicio de rehabilitación, agente sanitario, pediatría, vacunación, odontología, tocoginecología, dos espacios para medicina clínica y laboratorios.

Entre los diferentes servicios a los que se le daría soluciones edilicias con la nueva construcción, se incluyen áreas para esterilización, farmacia y depósito, dos dormitorios de guardia, cocina y comedor, sala de calderas, depósito y limpieza, planchado, lavadero, sanitarios, residuos patológicos, acceso de emergencia y sector de estacionamiento para ambulancias y personal. También contará con un servicio de imágenes para rayos X, un área de internación que incluye tres habitaciones dobles con baño y un área de guardia.