Torres visitó a las personas socorridas por el temporal

El mandatario se acercó al hotel Deportivo de la ciudad de Rawson, donde se encuentran alojadas más de 60 personas que estuvieron varadas por el temporal y fueron rescatadas en las últimas horas por el operativo desplegado entre Provincia y el ejército nacional. Torres remarcó que ya son “más de 200 personas las que han sido auxilidas y asistidas en los últimos días”.

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, visitó en Rawson este viernes por la mañana a las personas que fueron rescatadas tras quedarse varadas en las rutas por el temporal de fuertes lluvias y nevadas de los últimos días.

Tras la recorrida, Torres informó que “se trata de más de 60 personas que están alojadas en el hotel Deportivo donde tienen garantizada la pensión completa con desayuno, merienda, almuerzo y cena” y agregó que “fueron asistidas y se encuentran en perfectas condiciones de salud”.

Además, el mandatario chubutense también remarcó que “en total ya tenemos más de 200 personas que han sido auxiliadas y asistidas por la Provincia en las últimas horas”, gracias al “esfuerzo y el profesionalismo” de todo el recurso humano y material desplegado en territorio.

Por otra parte, se conoció que las personas alojadas, en su mayoría deportistas, venían de distintos puntos del país como Buenos Aires, Puerto Deseado o Mendoza y se trasladaban en transporte de pasajeros al momento de ser rescatados.

Se mantiene el alerta
El mandatario volvió a pedir “colaboración y responsabilidad” a la ciudadanía ya que “continúa el alerta naranja y las próximas horas se espera que también sean críticas desde lo climático”.

Por último, el gobernador expresó que “siguen trabajando fuertemente todos los equipos provinciales en coordinación con los nacionales y municipales” y destacó que “son más de 200 trabajadores abocados a cada una de las contingencias que van apareciendo”.