Rawson trabaja en la organización de una nueva edición del Programa Intercapital 

La iniciativa destinada a los jóvenes de los últimos años secundarios de la ciudad Capital realizará su tercera edición en el mes de junio. Al igual que los años anteriores, habrá juegos culturales, recreativos y deportivos. Cada instancia tendrá su premio que consta de dinero para el viaje o fiesta de egresados de los estudiantes.  

Es un trabajo conjunto entre las áreas municipales que prevé comenzar con sus inscripciones en mayo. Para ello, los funcionarios visitarán los establecimientos educativos de la ciudad para hacer la presentación formal del programa.  
Se estima que las competencias inicien en el mes de junio con las jornadas de Preguntas y Respuestas, Varieté, Arte y Destreza, El Quemados, la Cross A Fondo y la mejor hinchada.  

La mayoría de las competencias se realizarán en el Cine Teatro Municipal “José Hernández” con la presencia de escribanos encargados de verificar la transparencia de la iniciativa y de jurados que evaluarán cada jornada.  
Mediante la Municipalidad de Rawson trabajarán las Secretarías de Educación, Cultura y Recreación y la de Desarrollo Social, Familia y Salud.  

En este punto, prevén realizar las distintas instancias en junio, julio, agosto y septiembre. Cada jornada contará con su disciplina y el curso ganador se llevará una medalla simbólica que corresponde a dinero.  
Asimismo, se proyecta en las próximas semanas realizar visitas a los establecimientos educativos capitalinos, a fin de presentar el Programa Intercapital que reúne a un número importante de jóvenes en competencias recreativas, con el claro objetivo de aportar a su fiesta o viaje de egresados. 

El Intercapital inició en el año 2022 y este 2024 estará realizando su tercera edición. Desde la Municipalidad, expresaron que “cada año se le dio una impronta diferente y un valor agregado que hace que la propuesta tenga un color especial”. 
Y señalaron por último que “el objetivo de este programa es promover la participación activa de los jóvenes estudiantes en actividades como el deporte, el arte, la educación y la recreación, incentivando también lazos de solidaridad, alternativas al ocio, tiempo libre y un sano espíritu competitivo”.