Rawson: El Concejo Deliberante entregó declaraciones de reconocimiento cultural y social

????????????????????????????????????

Este lunes al mediodía el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti encabezó el acto en el cual desde el Consejo de la Mujer y Diversidad se le otorgó una declaración al Director del Ballet Folklórico El Indiano, profesor Horacio Santiago Herón, el que estuvo acompañado por los integrantes de dicho cuerpo de baile.

Compartieron también la sencilla ceremonia, desarrollada en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, las ediles Gladis Poblete y Paula López.

La concejal Norma Yolanda Medina y Monti concretaron la entrega del documento que destaca la trayectoria artística y docente de Herón junto a su Ballet, que organizó el Festival Celeste y Blanco en ocasión del pasado 25 de Mayo, junto al Círculo Social y Cultural Rawson y la Municipalidad local.

Cabe añadir que el profesor Herón junto al ballet El Indiano recientemente han estado demostrando su talento en la provincia de Córdoba en la plaza Próspero Moilna donde se erige el mítico escenario de Cosquín.

Ambos concejales le expresaron su reconocimiento al docente y artista
Por su parte el profesor Horacio Herón expreso su agradecimiento al reconocimiento brindado y lo hizo extensivo a su cuerpo de baile

Gerontología
En horas previas de la misma jornada, la edil Norma Medina acompañada por sus pares del Concejo Deliberante hizo entrega de otras Declaraciones.
Es el caso de la Licenciada en Gerontología, Liliana Cabaleiro, que durante el pasado mes de Abril llevo adelante una serie de charlas bajo el título de “La Feminización de la Vejez, realidades frente al desafío del envejecimiento”, actividad organizada por el Consejo Local de Adultos Mayores de Rawson, el Grupo Promotor de Derechos de las personas mayores y el Consejo de la Mujer y Diversidad de esta capital provincial.

Huellas
Para completar la crónica la concejal Medina le entregó, a primera hora del lunes 3 de Junio, una Declaración al artista plástico Carlos García en reconocimiento a su tarea como muralista en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, de esta capital provincial con su obra titulada “Huellas” que se inauguró el pasado 2 de Abril Día del Veterano y Caídos de la Guerra de Malvinas, reconociendo su talento y trabajo plasmado en las paredes de la sede del centro mencionado, habiendo declarado a esas obras de Interés Municipal,. Cultural y Social.