Aquellos de ustedes que han tenido problemas con Windows 11 24H2 podrán obtener el tan necesario alivio gracias a la actualización de Patch Tuesday de este mes. Lanzada ayer, la última serie de actualizaciones está diseñada para corregir muchos, aunque no todos, de los errores pendientes.
El parche KB5046617 está específicamente dirigido a la edición Windows 11 de 2024 y soluciona varios problemas conocidos que han molestado a los usuarios de Windows.
Primero, se corrige un error que impedía a un pequeño número de dispositivos conectarse a Internet. Este problema surgía cuando un servidor DHCP no respondía correctamente, evitando que las personas obtuvieran una dirección IP válida para conectarse a la red.
Otro parche resuelve un conteo incorrecto en el Administrador de tareas, donde la pestaña de Procesos siempre mostraba cero al intentar agrupar procesos abiertos por tipo.
También en la lista de correcciones se encuentra un problema en el cual, al presionar Alt+Tab para cambiar de ventana, aparecía una pantalla negra. Aunque se suponía que este problema había sido solucionado en un parche anterior, algunos usuarios informaron que persistía. Esperemos que esta vez esté solucionado definitivamente.
Otro error, que se suponía también ya había sido corregido, mostraba una cantidad incorrecta de almacenamiento libre después de ejecutar la herramienta de limpieza de disco de Windows para eliminar archivos de caché. Este problema podría necesitar más parches para una reparación completa y definitiva.
Un parche adicional corrige un problema en el Subsistema de Windows para Linux, en el cual los usuarios no podían acceder a sus Dev Drives. Diseñado principalmente para desarrolladores y profesionales de TI, WSL permite ejecutar Linux dentro de Windows a través de un entorno virtual. Dev Drive es un almacenamiento dedicado que se puede usar para guardar bases de datos, código y otros contenidos.
Otros problemas aparecen ahora como resueltos en la página de problemas conocidos y notificaciones de Windows 11 24H2 de Microsoft. Uno de ellos resolvía un conflicto en el cual una aplicación llamada Voicemeeter fallaba, provocando una pantalla azul. Otro reparaba un fallo en el que los sensores de huellas digitales podían no funcionar después de que la computadora había estado bloqueada.
Aunque esto suena a un buen número de correcciones, Microsoft aún tiene otros problemas en su lista para Windows 24H2.
Algunas computadoras Asus fallan al intentar instalar la última actualización, en su lugar mostrando una pantalla azul durante el proceso de actualización. El uso de la cámara puede hacer que algunas aplicaciones dejen de responder. Un programa llamado Safe Exam Browser no logra abrirse. Usar una aplicación llamada Easy Anti-Cheat puede resultar en una pantalla azul. También pueden ocurrir problemas de compatibilidad con ciertos controladores de Intel Smart Sound Technology, y el juego de carreras Asphalt 8 podría dejar de responder periódicamente.
Aunque cada problema afecta solo a un pequeño número de personas, según Microsoft, la cantidad de problemas ha demostrado ser un obstáculo en el despliegue de la actualización de 2024. La empresa incluso se vio obligada a bloquear la actualización para los equipos afectados hasta que las correcciones pudieran aplicarse. Con suerte, los errores restantes se resolverán pronto o en el próximo lanzamiento importante de Patch Tuesday.
Además de las correcciones para Windows 11 24H2, la actualización de noviembre resuelve casi 100 vulnerabilidades de seguridad y agrega características como una tecla Copilot personalizable en el teclado. La actualización debería instalarse automáticamente. Si no es así, ve a Configuración, selecciona Windows Update y haz clic en el botón para buscar actualizaciones.
Vía | Nuevas Actualizaciones en Windows 11: Menos Errores y Mejoras para Usuarios – Tecnología con Juancho
Más noticias
¿Windows 11 en un celular? Así lo lograron con éxito
Meta revoluciona la IA: Conoce el nuevo Llama 3.3 70B
¿Qué pasa con Bitcoin? Análisis de su reciente volatilidad