ISSyS brinda atención oftalmológica itinerante en localidades de la Comarca Andina

ISSyS brinda atención oftalmológica itinerante en localidades de la Comarca Andina. La propuesta, implementada por instrucciones del interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín, tiene como objetivo brindar atención oftalmológica gratuita a sus afiliados de la zona cordillerana. Dicha atención dió comienzo en la localidad de Gobernador Costa y estuvo a cargo de la doctora Paula Furque.

La propuesta, implementada por instrucciones del interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín, tiene como objetivo brindar atención oftalmológica gratuita a sus afiliados de la zona cordillerana.
Dicha atención dió comienzo en la localidad de Gobernador Costa y estuvo a cargo de la doctora Paula Furque.

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), implementó un programa itinerante en distintas localidades de la Comarca Andina, con el objetivo de brindar atención oftalmológica gratuita a sus afiliados de la zona.

La propuesta, implementada por instrucciones del interventor del organismo, Rodrigo San Martín, se llevó adelante por medio de la delegación Esquel de la obra social Seros, y en esta oportunidad comenzó en la localidad de Gobernador Costa, donde estuvo a cargo de la doctora Paula Furque. Los días subsiguientes la atención se brindó en la localidad de El Hoyo.

En ese orden, el delegado de la obra social en Esquel, Omar Beatove, explicó que la atención alcanza a un promedio de 12 afiliados por jornada y es gratuita, debiendo solicitarse previamente los turnos a los agentes que prestan funciones en esas localidades.

“La decisión de implementar este sistema se motiva en la necesidad de brindar atención a nuestros afiliados que, por distintos motivos, no pueden trasladarse a Esquel para obtener la prestación de oftalmología”, indicó el profesional.

Al respecto, Beatove agregó que “se realizan tres viajes por mes a dichas localidades y los mismos se programan mes a mes” y cuantificó que “por día atendemos entre 10 y 12 afiliados”, y a la vez concluyó que “se atiende exclusivamente a los afiliados a la obra social Seros y es gratuita”.