Heineken crea “aburrido” teléfono de los años 90

Heineken y Bodega lanzan el "Boring Phone", un teléfono básico que busca liberarnos de la adicción a los smartphones sin sus apps y recuperar experiencias sociales presenciales perdidas

Los smartphones han ido tomando poco a poco nuestro tiempo de atención. Antes, sólo servían para enviar mensajes de texto y jugar a la Viborita; ahora, son como pequeñas computadoras que a veces usas para hacer llamadas. Si esto es bueno o malo depende de a quién preguntes; la gente que vivió antes de la revolución de los smartphones quizás lamenta cómo en las citas en restaurantes y en el cine la gente pasa más tiempo en el celular que viviendo el momento. Sin embargo, dale un Nokia 3210 a un joven y lo encontrará totalmente inútil para el uso actual. Para los que extrañan épocas más sencillas, Heineken y Bodega se han unido para crear el Boring Phone que lleva al smartphone de vuelta a los noventas cuando las cosas no eran tan ‘inteligentes’.

El nuevo Boring Phone de Heineken y Bodega

Según el sitio web de Heineken, el Boring Phone no se llama así por la Boring Company, que es un juego de palabras en torno a su negocio de hacer (aburridos) agujeros. No, este es legítimamente un teléfono que no es divertido; un teléfono realmente aburrido. 

¿Por qué es aburrido? Bueno, es más por lo que no hace que por lo que sí. Heineken y Bodega anuncian con orgullo que el teléfono puede hacer muy poco de lo que hace un smartphone actual: no tiene buscador, ni tiendas de aplicaciones, ni siquiera una app del clima. El objetivo es hacer un teléfono que deje de distraernos de las experiencias sociales y vuelva a ser una herramienta en tu vida diaria, no la atracción principal.

Sí tiene “Quick Snake”, que suponemos es una versión aún más corta del clásico para que no te quite tanto tiempo. Y también tiene cámara, pero no esperes sacar fotos de alta calidad; incluso el sitio web advierte que el resultado será un poco granulado. Y si usas el GPS del celular, Heineken se enorgullece de anunciar que el Boring Phone también puede hacer eso; sólo tienes que enviarle un mensaje a tus amigos para pedir indicaciones.

Por ahora el Boring Phone no tiene precio, pero puedes dejar tus datos si te interesa y Heineken se pondrá en contacto cuando esté listo para devolver tu teléfono a la edad de piedra.

Vía | Heineken crea “aburrido” teléfono de los años 90 – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)