FECH advierte sobre impacto negativo de la modificación de Ganancias en el consumo y las pymes

El impacto de la modificación de Ganancias en el consumo y las pymesLa Federación Económica de Chubut (FECH) ha expresado su preocupación por la propuesta del Gobierno Nacional de modificar el impuesto a las Ganancias. Según la FECH, esta medida podría tener un impacto negativo en el consumo y, por ende, en los miles de comercios en todo el país.

La Federación Económica de Chubut ha expresado su preocupación por la propuesta del Gobierno Nacional de modificar el impuesto a las Ganancias.
Según la FECH, esta medida podría tener un impacto negativo en el consumo y, por ende, en los miles de comercios en todo el país.

La FECH argumenta que la modificación de Ganancias y la reducción del mínimo no imponible no solo castigaría a millones de trabajadores, sino que también podría ser el golpe de gracia para el consumo.
Las cifras actuales muestran un declive constante en las ventas, con una caída registrada del 25% en febrero respecto al año pasado.

Además, la FECH señala que las pequeñas y medianas empresas (pymes) han estado en primera línea para hacer sacrificios en pos de mantener la economía funcionando, a pesar de las dificultades y obstáculos que han surgido con las fluctuaciones del tipo de cambio, la inflación y las obligaciones que en muchos casos han tenido que asumir a costa de endeudamiento.

En Chubut, más del 90% del trabajo en el sector privado es aportado por pymes, comercios y negocios. La FECH advierte que profundizar la crisis podría provocar que muchas de estas pymes queden fuera de juego.

Durante la cumbre de Puerto Madryn, se planteó la necesidad de buscar un federalismo fiscal que contemple las diferentes realidades de los sectores productivos. La FECH sostiene que la política del déficit cero es algo que todo el sector empresarial va a acompañar, siempre y cuando ese objetivo esté sustentado en un programa integral que tenga en cuenta las inversiones, el empleo y, sobre todo, la coyuntura de miles de pymes que están llegando a su punto de equilibrio, muchas de ellas yendo a pérdida y buscando sostener los puestos de empleo.

Finalmente, la FECH hace un llamado a la necesidad de un plan claro y sostenible que no recurra a las mismas recetas de siempre de mayor presión impositiva para resolver las ineficiencias propias del funcionamiento de la macroeconomía. Confían en que otra vía es posible sin tener que generar un perjuicio sobre el motor de la economía del país.