Un sutil cambio en la biografía de Twitter de Elon Musk tras el cambio de marca de su plataforma a “X” ha vuelto a avivar las llamas de la especulación de que Dogecoin podría tener futuro en la plataforma.
El 25 de julio, los usuarios de Twitter (ahora X) comenzaron a señalar que la ubicación del perfil de Elon Musk ahora muestra tanto una “X” como una “D”; la X hace referencia a la nueva marca de Twitter, y la D se ha interpretado como Dogecoin, una memecoin que ha apoyado públicamente en el pasado.
¿Alguien más ha visto el símbolo Dogecoin (Ɖ) en la ubicación de Elon Musk?
Otros observadores, como el CEO de Real Vision, Raoul Pal, llegaron a una conclusión similar, aunque con un razonamiento diferente.
En un tweet del 25 de julio, Pal dijo que Musk muy probablemente utilizaría Dogecoin para hacer pagos globales para los creadores en la plataforma, señalando que el excéntrico multimillonario ya “posee una gran parte de todos modos” y “le gusta.”
Dos cosas dije cuando Elon compró “X”: Elon lo compró por la IA, y el ángulo de la libertad de expresión es para darle un modelo imparcial. Necesita la IA para entrenar al robot Optimus. Utilizará criptomonedas para poder realizar pagos globales a los creadores, etc. Supongo que utilizará Doge. 1/
Cuando se le preguntó por qué Musk no crearía su propio token específico de la plataforma para estos pagos, Pal sugirió que Dogecoin podría ayudar a Musk a eludir las leyes de valores, dándole “cero riesgo de ejecución.”
El cambio de marca de Twitter a X se produjo sin previo aviso el 24 de julio, haciendo oficialmente el cruce a las 10 am UTC. La referencia de Musk a Dogecoin y la especulación resultante consiguieron una pequeña subida del precio de la memecoin, que consiguió un alza del 5%, según datos de TradingView.
Actualmente cotiza a USD 0.07; ha subido un 9.5% en los últimos siete días.
En comentarios enviados por correo electrónico a Cointelegraph, el analista de mercado de eToro Josh Gilbert dijo que, si bien el cambio de marca puede proporcionar un repunte a corto plazo para Dogecoin, el movimiento de Musk también podría producir impactos significativos para el mercado de criptomonedas a largo plazo.
“Tiene implicaciones para el criptoespacio a corto plazo, ya que mueve los mercados. Pero también tiene implicaciones a largo plazo, ya que Musk busca construir redes de pago utilizando su propia plataforma que pronto podría competir con Ethereum, bitcoin u otros”, explicó Gilbert.
“Mientras el mercado intenta predecir las decisiones de Musk, es mejor que los inversores no se distraigan con los acontecimientos a corto plazo y se centren en las tendencias a más largo plazo y más amplias”, dijo Gilbert.
Vía | Elon Musk y Dogecoin: Un Futuro de Especulación – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)
Más noticias
¿Windows 11 en un celular? Así lo lograron con éxito
Meta revoluciona la IA: Conoce el nuevo Llama 3.3 70B
¿Qué pasa con Bitcoin? Análisis de su reciente volatilidad