Hoy por la mañana en las instalaciones del Concejo Deliberante de Gaiman, se llevó a cabo una reunión convocada por el presidente del IPA (Instituto Provincial del Agua), Esteban Parra, en donde – en presencia de otros intendentes valletanos- se establecieron objetivos para regular y optimizar el cauce del río Chubut. A su vez, James propuso utilizar los desechos de poda para implementar en el Plan Calor y sus beneficiarios en la ciudad.
Asimismo, el intendente local se refirió a los trabajos que vienen llevando a cabo en esta gestion a traves de la Compañia de Riego para regularizar la situación hídrica, y comentó: “Parra realizó un informe de cómo está la situación del Dique Ameghino donde actualmente se está normalizando, porque tuvimos una época de desbordes y ahora queremos llegar a la cota objetivo que es de 155 metros y hoy se encuentra en 165 metros.
En lo que respecta al trabajo unido entre los municipios de Trelew, Rawson, Dolavon y 28 De Julio, el jefe comunal afirmó que se llevará a cabo una limpieza integral de la ribera costera de Gaiman. Estas tareas serán ejecutadas en coordinación con el IPA y la Compañía De Riego.
Como resultado de esta tarea, James aseveró que la Municipalidad utilizará los desechos de poda para contribuir con el Plan Calor: “Sería muy beneficioso para nuestra localidad “, destacó James.






Más noticias
Promueven un Fondo de Garantía Público que mejore el acceso de las PyMEs al financiamiento
El Telebingo se juega en Corcovado el sábado 22
Torres declaró el Estado de Emergencia Ígnea en la cordillera chubutense