Cursos Gratuitos de Google para Especialización en Tecnología de la Información

Si trabajas en el desarrollo o el sector de tecnología de la información, es crucial mantener tu aprendizaje actualizado

Si te dedicas profesionalmente al desarrollo o el sector IT, ya sabes que tu aprendizaje no acaba nunca: nuevos lenguajes, tendencias o simple y llanamente porque te apetece un cambio de aires o quieres mejorar tu perfil para optar a puestos con mejores condiciones. Si es tu caso, merece la pena que prestes atención a los cursos gratis de algunas empresas con tanto peso en el sector como Google y sus rutas de aprendizaje, ya pueden ayudarte a especializarte a coste cero: estos son los mejores cursos de Google Learning Path.

Security Engineer Learning Path

Si quieres especializarte en ingeniería de la seguridad, esta ruta compuesta por 14 actividades está formada por cursos on demand, insignias de habilidad y labs para que tengas la base teórica y práctica para desarrollar, implementar y supervisar la infraestructura de seguridad de tu organización con las tecnologías de Google Cloud esenciales para la función de Security Engineer.

Network Engineer Learning Path

La ingeniería de redes sirve para configurar, mantener y solucionar problemas de los componentes de red de una infraestructura basada en la nube. Con esta ruta compuesta por 13 actividades con cursos on demand, insignias de habilidad y labs podrás adquirir la experiencia suficiente para su desempeño con tecnologías Google Cloud.

Data Analyst Learning Path

Las personas especializadas en análisis de datos cuentan con las herramientas necesarias para identificar tendencias y desarrollar estadísticas valiosas para solucionar problemas. Con esta ruta de aprendizaje con 12 actividades podrás lograrlo con teoría, ejercicios y casos prácticos empleando las tecnologías de Google Cloud.

Workspace Admin Learning Path

Si en tu actividad te dedicas a administrar espacios de trabajo y quieres ampliar tu conocimiento, esta ruta ofrece cursos on demand, insignias de habilidad y labs para administrar aplicaciones y usuarios, correos electrónicos y migraciones a través de ocho actividades con las tecnologías de Google Cloud.

DevOps Engineer Learning Path

La ingeniería DevOps Engineer tiene como misión definir e implementar prácticas  para la entrega de software y la administración de infraestructura de forma eficiente y confiable. Sus bases pueden aprenderse en esta ruta de aprendizaje con una selección de 11 actividades esenciales.

Introduction to Generative AI Learning Path

Si la tan de moda inteligencia artificial generativa te seduce y no sabes por dónde empezar, esta ruta con cinco actividades proporciona la base de los grandes modelos de lenguaje.

Generative AI for Developers Learning Path

Y si lo anterior se te queda corto o ya lo has concluido y te apetece sumergirte más, esta ruta de aprendizaje con nueve actividades se centra en el uso de los modelos de IA generativos aplicados al desarrollo, ideal para quienes desarrollan apps, especialistas en datos y similares.

API Developer Learning Path

Para devs de API o aspirantes, esta ruta de aprendizaje con siete actividades para mejorar la labor de diseño y desarrollo de interfaces de programación de aplicaciones con las tecnologías de Google Cloud.

Machine Learning Engineer Learning Path

La función de alguien dedicado a la ingeniería de Machine Learning es diseñar, compilar, poner en producción, optimizar, operar y mantener sistemas de AA. Esta ruta de aprendizaje consta de 14 actividades, algunas teóricas y otras prácticas con las tecnologías de Google Cloud para saber desempeñarlas.

Database Engineer Learning Path

Las personas especializadas en ingeniería de bases de datos se encargan de diseñar, planificar, probar, implementar y supervisar migraciones de bases de datos. Puedes aprender sus bases con esta ruta de aprendizaje compuesta por ocho actividades con las tecnologías de Google Cloud.

Google Cloud Next 2023 Learning Path

Si ya tienes experiencia con Google Cloud pero quieres mantenerte al día con lo último de lo último, esta ruta de aprendizaje con 6 partes contiene cursos y actividades relacionadas con los lanzamientos anunciados del Google Cloud Next 2023.

Nota: estos son solo algunos cursos del Google Cloud Skills Boost a los que puedes inscribirte. Aunque cursar las actividades son gratis, en algunos la credencial es de pago.

Vía | Cursos Gratuitos de Google para Especialización en Tecnología de la Información – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)