“Comisarías Cercanas” el programa que complementa al Comando Unificado realizó reuniones en Trelew y Rawson

Hubo encuentros con la Asociación Vecinal Área 23 de la capital provincial y con vecinos del barrio Moreira

El programa “Comisarías Cercanas”, que complementa el accionar del Comando Unificado al escuchar las inquietudes de los vecinos en materia de seguridad, concretó recientemente dos encuentros en Rawson y Trelew.

Uno de ellos se efectuó junto a la Asociación Vecinal Área 23 de la ciudad capital, mientras que el otro tuvo lugar en la Escuela N° 793 de Trelew en conjunto con la vecinal del barrio Moreira de esa ciudad.

De la agenda de trabajo, vinculada a la temática de prevención y seguridad, participaron integrantes de la Dirección de Comunicación y Gestión, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, entre otros, además de funcionarios municipales.

En ambas oportunidades se destacó la gran concurrencia de vecinos que asistieron a interiorizarse del funcionamiento del programa y compartir las problemáticas que suceden en cada barrio en materia de seguridad.

Red de asistencia temprana
El comisario José Muñoz, a cargo del área de Policía Comunitaria de la Provincia, quien viene acompañando desde sus inicios este programa, destacó que “el contacto con el vecino es importante, porque permite tener información de primera mano sobre las necesidades de seguridad en los barrios”.

“Esto proporciona una idea real de la parte oscura de la estadística y la posibilidad de generar un proceso conjunto de nuevas estrategias en prevención del delito”, destacó el funcionario, y agregó: “Además, fomenta la participación ciudadana al promover la colaboración en la búsqueda de soluciones”.

En tanto que Laura Mirantes, secretaria de Vinculación Ciudadana, resaltó que su área participa en el Programa de Comisarías Cercanas “en un esfuerzo colaborativo destinado a fortalecer los lazos entre la comunidad y las fuerzas de seguridad locales, con el objetivo de mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad a través de charlas abiertas, recursos gubernamentales y la promoción de la cooperación ciudadana en la lucha contra el delito”.

“Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, busca intensificar las labores de seguridad en diversas localidades de la Provincia, tratándose de una propuesta que responde a la necesidad de profundizar las tareas de prevención en todo el territorio de Chubut.