Chubut organizó la jornada “Jóvenes Talentos” en Camarones con Yhosva Montoya

El reconocido cantante chubutense ganador de “La Voz Argentina” participó de un Conversatorio donde respondió preguntas, cantó y tocó la guitarra junto a chicos que participan de los talleres municipales de esa localidad.

Continuando con las políticas de acompañamiento a los hacedores culturales de la provincia, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, realizó en Camarones la jornada “Jóvenes Talentos” con la participación del reconocido cantante chubutense ganador de la edición 2022 “La Voz Argentina”, Yhosva Montoya.

A través de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y con la colaboración del área de Cultura de la Municipalidad de Camarones; el encuentro entre el artista y jóvenes de la localidad se desarrolló en el Centro Cultural del “Museo Provincial de la Familia Perón” de Camarones, en el marco de los festejos por el 16º aniversario de ese espacio cultural, donde además se expusieron los trabajos realizados durante el año por los alumnos del Taller de Artes Plásticas que brinda el municipio local (de 4 a 9 años, con la profe Valeria Andreasen) y del Taller de Tejidos (de todas las edades de la mano de la educadora Tamara Lagos).

Durante el encuentro también, cuatro estudiantes de Camarones, del Taller de Guitarra y Charango (al que asisten niños de 8 a 12 años) interpretaron tres canciones que deleitaron al público, incluido Yhosva Montoya.

Los alumnos que tocaron en vivo fueron Bastián Arriagada, Paz Aguilera, Tiziano Lezama y Emiliano Molina, quienes fueron dirigidos por su profesora Natalia Torres.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Cultura del Chubut, Osvaldo Labastié, quien estuvo acompañado por la directora general de Patrimonio Material e Inmaterial, María José Rocatto; el secretario de Cultura de la Municipalidad de Camarones, Horacio Llancafil, y el coordinador de Cultura local, Juan Castro.

Estímulo a la participación
Luego fue el turno de Yhosva Montoya, ganador del programa televisivo “La Voz Argentina” en la edición 2022, quien disertó frente al público presente contando su historia, su experiencia de vida, su trayectoria en la música y su participación en el programa que batió récord de audiencia a nivel nacional.

El conversatorio contó con un moderador que coordinó la interacción entre Yhosva y su público, logrando de esta manera un intercambio ameno tras las preguntas que surgieron de los asistentes.

El eje central de la charla fue el estímulo a la participación de los jóvenes en las actividades artísticas, reivindicando la identidad y el orgullo de representar a cada localidad y a nuestra provincia. Incentivar al quehacer creativo y alentar los proyectos artísticos tanto personales como colectivos.

Espacios culturales
Por su parte, el subsecretario de Cultura de la Provincia, Osvaldo Labastié, remarcó que el objetivo de esta gestión de Gobierno “es darle vida a cada uno de los espacios culturales con los que cuenta Chubut, como en este caso se hizo, utilizando el Centro Cultural del “Museo de la Familia Perón” para realizar un Conversatorio”.

Agradeció al público que se hizo presente y valoró este tipo de acciones donde “un artista instalado en el circuito nacional dialoga de forma distendida y directa con el público, intercambiando experiencias y saberes”.

Yhosva Montoya
Yhosva Montoya es un joven de Gaiman que fue el ganador de “La Voz Argentina 2022”, dentro del Team de la reconocida y consagrada cantante Soledad Pastorutti.
Con tan solo 23 años, logró un gran reconocimiento a nivel nacional, realizando actualmente giras por toda la Argentina.

Actualmente y con 24 años, en agosto del año pasado publicó su primera canción: “Si soñás”, que habla sobre el amor y cómo enfrentar los miedos para poder conseguir eso que tanto busca una persona.

Yhosva viene de presentarse como una de las principales figuras en los festejos por el 69° aniversario de la Provincia del Chubut en el gimnasio de Playa Unión, acto que contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres.