La pandemia y su consecuente confinamiento trajo consigo un fenómeno que muchas empresas tecnológicas ya buscan dejar atrás: el teletrabajo. Ante la imposibilidad de dirigirse a las oficinas, multitud de compañías dieron a sus empleados la oportunidad de realizar su labor desde casa. Sin embargo, la posterior vuelta a la normalidad ha llevado a muchas de estas a revocar esta decisión, razón por la que entidades de la talla de Google se han mostrado reacias al teletrabajo. Pero, sorprendentemente, ninguna ha optado por convencer a sus usuarios con tentempiés, un factor que el nuevo CEO de Lyft considera diferencial.
Aunque Lyft no sea muy conocida para los usuarios españoles, esta empresa es una de las gigantes tecnológicas de Estados Unidos gracias a haberse convertido en competencia directa de Uber. Por ello, cuando David Risher asumió la dirección de la compañía, las decisiones que este tomó tuvieron gran calado en el país norteamericano. En sus primeros días, Risher optó por prescindir del 26% de la empresa, una cifra que se tradujo en el despido de 1.000 empleados. Y, según recoge el portal francés JeuxVideo, su última medida ha sido abogar por el regreso a las oficinas de la forma más inesperada posible.
Adiós a la “flexibilidad total” para los trabajadores
Con la llegada de Risher, muchos aspectos de Lyft dieron un giro de 180º. Bajo la anterior dirección, los empleados tenían la oportunidad de disfrutar de una política de “flexibilidad total” que, en esencia, les permitía trabajar desde donde quisieran siempre y cuando realizasen el trabajo; para desgracia de estos, esta situación cambio con el nombramiento de Risher, el nuevo CEO de Lyft que ha señalado que, como mínimo, todos los empleados tendrán que volver a la oficina “al menos tres días a la semana”. Y, sorprendentemente, la razón que esgrimió está sustentada en la comida que ofrece la empresa.
Después de indicar la necesidad de regresar a las oficinas, un empleado quiso saber a qué se debía esa decisión tan radical. Para asombro de todos los presentes, la respuesta de Risher fue tan sorpresiva como tajante: “por los aperitivos de la oficina”. De esta forma, en la línea de otros CEO que han utilizado excusas de lo más variopintas, Risher considera que ofrecer tentempiés es motivo suficiente para dejar atrás el teletrabajo. Sea como fuere, un portavoz de la compañía señaló que la intención del CEO era demostrar que querían ofrecer un entorno de trabajo de calidad, pero está claro que no utilizó las palabras correctas.
Más noticias
Nuevo iPhone SE y iPad Air con Apple Intelligence: Lo que debes saber
Google Revolutioniza la Búsqueda con IA: Encuentra Todo a tu Alrededor Fácilmente
Quioscos robóticos Cofe+: Café más rápido, barato y sin contacto en Shanghái