27 de febrero de 2024

Gana Hasta $250/hora Escribiendo Creativamente en Empleos Remotos en Auge

3 minutos de lectura
Aunque la inteligencia artificial (IA) preocupaba por reemplazar empleos, trabajos remotos persisten, como la escritura creativa, en la que se pueden ganar hasta $250 la hora

Tras la pandemia por Covid-19 en 2020, un sinnúmero de personas perdieron sus trabajos debido al cierre de fábricas y empresas. En medio del caos, los empleos a distancia comenzaron a crecer a pasos agigantados. Esta modalidad ya existía, pero siempre primó la manera tradicional, es decir, acudir a la sede de la compañía y desempeñar las labores. Actualmente, millones de personas trabajan desde sus hogares de manera 100% remota, ganan buenos sueldos y algunos se dedican a lo que les gusta.

Ni siquiera la llegada de la inteligencia artificial produjo una merma en los trabajos a distancia. Cuando este tipo de tecnología se anunció, muchos temieron perder sus empleos al ser sustituidos por este tipo de sistemas. Sin embargo, esa realidad parece lejana.

Recientemente, CNBC Make it hizo un relevamiento de algunos trabajos en los que se puede trabajar a distancia y por los que se puede ganar hasta 250 dólares la hora. Por sorprendente que suene, escribir es hoy día el sustento de millones de personas y no se requiere ser profesional ni tener un título universitario para aplicar a este tipo de asignaciones.

Basta con tener buena ortografía, capacidad para escribir con coherencia y fluidez y tener imaginación. De acuerdo con una investigación de Freelancer citada por el medio estadounidense, la escritura creativa es la habilidad más demandada por los empleadores en su plataforma de búsqueda de trabajo, según un análisis de casi 300 mil trabajos anunciados en el sitio entre abril y junio.

Si bien es cierto que hoy las empresas recurren a la inteligencia artificial para la creación de contenido, también lo es el aumento de la demanda de escritores humanos para editar manuscritos, escribir publicaciones de blog optimizadas para SEO y redactar guiones para proyectos creativos. “La IA aún no puede reemplazar la creatividad”, expresó Matt Barrie, director ejecutivo de Freelancer.

De esta manera, se trata de un trabajo accesible en el que se pueden ganar cifras de hasta seis dígitos, números nada despreciables en un contexto general de aumentos, incluso en Estados Unidos. Si bien algunos escritores con licenciatura triunfan, esto no es un impedimento para construir una carrera independiente exitosa.

Para algunos motores de búsqueda, todo se trata de la experiencia con la que se cuente. Eso permitirá que la persona pueda fijar su tarifa. Por ejemplo, los escritores de Freelancer cobran hasta 250 dólares por hora. A ese ritmo y si se trabaja a tiempo completo, eso podría traducirse en más de 400 mil dólares al año.

Según Indeed, otro motor de búsqueda de empleo, se trata de las habilidades de la persona y no de la profesión. En ese sentido, la mayoría de los trabajos de escritura requieren verificación de hechos, investigación, edición y una comprensión básica de SEO.

Por otra parte, desde la salida al público de ChatGPT, muchos escritores se enfocaron en aprender los secretos de esta aplicación como una manera de ofrecer un servicio que se diferencie de sus competidores al momento de trabajar con inteligencia artificial y darle un toque humano.

Vía | Gana Hasta $250/hora Escribiendo Creativamente en Empleos Remotos en Auge – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *