Fractura en “Arriba Chubut”: Sastre, Williams y Goic abandonan el bloque y debilitan a Fita y Luque

El bloque peronista de la Legislatura provincial se debilita tras la salida de tres figuras clave.

El bloque Arriba Chubut en la Legislatura provincial enfrenta una importante desbandada tras la salida de tres figuras clave, un efecto directo de la polémica interna del Partido Justicialista (PJ).
La diputada Mariela Williams se escindió para crear un bloque unipersonal llamado Primero Chubut, el mismo nombre del espacio que lideran los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre.

La salida de tres figuras clave
A la partida de Williams se sumó la renuncia de Ricardo Sastre como secretario político del bloque Arriba Chubut.
Sastre, ex vicegobernador y dos veces intendente de Puerto Madryn, es una figura de peso en la provincia y respalda al frente del dirigente Alfredo Béliz, quien compite por fuera del PJ.

Además, Tatiana Goic, que integra el binomio con Béliz, anunció que también renunciará al bloque Arriba Chubut para unirse a Williams en el nuevo espacio.
La legisladora, cuya militancia está vinculada al gremio de Camioneros, criticó a las autoridades del bloque por “no cumplir acuerdos”.

El “poder de fuego” se reduce dramáticamente
Con estas tres bajas, el bloque que lidera Gustavo Fita se ve dramáticamente reducido, aunque aún constituye la primera minoría en la Legislatura.
La salida de Williams y Goic es una clara señal de la fractura interna del Peronismo y el rechazo a la figura de Juan Pablo Luque, que obtuvo un 30% de los votos en la interna de Puerto Madryn, un bastión peronista.

Williams argumentó su decisión en el “compromiso de trabajar y priorizar los intereses de nuestra provincia y sus ciudadanos”, en lo que fue interpretado como una crítica a la agenda del kirchnerismo y su base operativa en Buenos Aires.
Este éxodo de figuras clave pone de manifiesto un nuevo mapa político en el que los dirigentes son medidos por su desempeño y no por los sellos partidarios.