La defensa de Germán Issa Pfister, exfuncionario de la gestión de Juan Pablo Luque, solicitó anular la investigación judicial por presuntos actos de corrupción.
Un nuevo capítulo en la causa judicial “Emergencia Climática” sacudió la escena política de Chubut.
La defensa del exsecretario de Hacienda de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, presentó un pedido de nulidad de la investigación en su contra, argumentando que la Fiscalía no respetó los fueros de los que goza el funcionario por su actual cargo en el Tribunal de Cuentas municipal.

Campaña por los privilegios y la estrategia de la defensa
La estrategia legal de Issa Pfister, uno de los más estrechos colaboradores del exintendente Juan Pablo Luque, expone una vez más la postura de este sector político con respecto a los fueros de inmunidad.
La defensa busca anular los allanamientos y el secuestro de pruebas, como el teléfono celular del exfuncionario, alegando que la Fiscalía, a cargo de Cristian Olazábal, debió solicitar su desafuero al Concejo Deliberante antes de actuar.

La postura de Issa Pfister se contrapone con la opinión pública y con el referéndum propuesto para eliminar los fueros en los tres poderes del Estado, una iniciativa que, según analistas políticos, ha sido resistida por el entorno de Luque como una forma de “defender a los amigos y también a sí mismo”. La causa, que investiga presuntos actos de corrupción durante las inundaciones de 2017, ya avanzó con condenas a exfuncionarios y empresarios, y promete profundizar las investigaciones en los próximos meses.
Más noticias
Torres pidió a legisladores nacionales acompañar el proyecto de Hidrógeno Verde de Ana Clara Romero
Torres anunció la licitación de una obra clave en la Ruta Nacional Nº 3 al sur de Chubut
Ignacio Torres confirma traspaso de área El Tordillo a Crown Point Energy