Ana Clara Romero critica a Luque y lo vincula con la gestión de Arcioni

La diputada de Juntos por el Cambio cargó contra el exintendente de Comodoro Rivadavia, cuestionando su pasado y su postura sobre los fueros.

La diputada nacional Ana Clara Romero (Despierta Chubut) salió al cruce de las declaraciones del exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, acusándolo de ser “la vuelta de Arcioni en Chubut”.
Romero, que busca la reelección, lo criticó por su supuesta funcionalidad al gobierno provincial anterior y por no haber defendido los intereses de los chubutenses en el pasado.

Cuestionamientos a la gestión anterior y los fueros
Romero sostuvo que la actual gestión provincial, encabezada por Ignacio Torres, mantiene una relación “de autonomía absoluta con Nación”, a diferencia de la administración anterior.
La legisladora cuestionó a Luque, quien formó parte de un gobierno que “tomó deuda carísima y tenía a los maestros con sueldos escalonados”.
“¿Desde qué lugar habla ahora cuando durante la gestión de Arcioni no decía nada y no pataleaba?”, se preguntó Romero.

La diputada también se refirió al debate sobre la eliminación de los fueros, afirmando que las próximas elecciones serán una oportunidad para que la gente decida si quiere que “todos sean iguales ante la ley”. En ese sentido, aseveró que tanto Luque, como Arcioni, Igón y Fita, están “peleando por los privilegios”.

Un “tren fantasma” del pasado
Romero fue dura en su crítica, asegurando que “Luque, Arcioni, Linares son un tren fantasma al que no vamos a volver”.
La diputada cargó contra un “espacio kirchnerista que dejó una provincia y un país detonado”, y concluyó que la única alternativa para Chubut es el oficialismo provincial, dado que el Peronismo no tiene “con qué” señalar.