La operación busca fortalecer la estabilidad laboral y reactivar la actividad petrolera en la provincia, con nuevas inversiones y perforaciones.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, confirmó el traspaso del área convencional El Tordillo a la empresa Crown Point Energy SA.
La operación, que incluye la adquisición de las áreas La Tapera y Puesto Quiroga, busca garantizar la continuidad y estabilidad laboral en el sector petrolero de la provincia.

Compromiso de inversión y estabilidad laboral
El gobernador destacó que la adquisición de la participación mayoritaria de Tecpetrol y las minoritarias de YPF y Pampa Energía por parte de Crown Point Energy es resultado de un “compromiso de inversión” asumido por la compañía.
Torres subrayó la importancia de la operación para asegurar la estabilidad laboral de más de 450 familias que dependen del yacimiento.
En un encuentro celebrado en la Casa del Chubut, estuvieron presentes el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Federico Ponce; el presidente de Crown Point, Pablo Peralta; el titular de Petrominera, Héctor Millar; y el secretario general del Sindicato de Petroleros y diputado nacional, Jorge “Loma” Ávila.

Reactivación y nuevas perforaciones
Como parte de los compromisos asumidos, Crown Point Energy SA prevé ejecutar 28 workovers y comenzar con nuevas perforaciones en el corto plazo.
Con este propósito, la compañía reactivará un equipo de workover y, posteriormente, un equipo perforador para sostener la producción del área.
Torres remarcó que la adquisición “refleja la decisión firme de la empresa de incrementar la actividad durante este año y el próximo, con el acompañamiento de un Estado presente, que trabaja para preservar las fuentes laborales y generar más empleo”.
Más noticias
Torres pidió a legisladores nacionales acompañar el proyecto de Hidrógeno Verde de Ana Clara Romero
Torres anunció la licitación de una obra clave en la Ruta Nacional Nº 3 al sur de Chubut
Emergencia climática: Justicia rechaza pedido de fueros de Germán Issa Pfister