Nuevos instaladores web de Microsoft Store más ágiles

Microsoft simplificó la descarga de apps desde su sitio web con instaladores livianos, reduciendo pasos y mejorando el rendimiento en Windows 11/10

Microsoft introdujo cambios masivos en la aplicación Microsoft Store en los últimos meses, brindando un gran aumento en el rendimiento y la capacidad de detectar nuevas características fácilmente. La gigante del software también estaba poniendo esfuerzos para mejorar la forma en que descargas aplicaciones desde el sitio web de Microsoft Store. El trabajo que se realizó para hacer realidad esto valió la pena, ya que descargar e instalar aplicaciones desde el sitio web de Microsoft Store se ha vuelto sustancialmente más fluido para los usuarios de Windows 11 y 10.

Los instaladores livianos de Microsoft Store para la web están aquí con un nuevo enfoque para descargar aplicaciones

Para aquellos que no están familiarizados con el proceso de descargar e instalar desde el sitio web de Microsoft Store, el método anterior implicaba demasiados pasos. Al hacer clic en Instalar en el sitio web de la Tienda, se requería que los usuarios hicieran clic en Abrir Microsoft Store en el cuadro de diálogo de «enlace profundo», seguido de hacer clic nuevamente en el botón Instalar en la ventana mini de la Tienda para que comenzara el proceso de descarga. Sin embargo, afortunadamente, esos días se han ido.

Los nuevos instaladores de Microsoft Store para la web, que esencialmente son versiones «desacopladas» de la lógica del instalador de la aplicación Microsoft Store, han simplificado el proceso de instalación al reducir el número de pasos. Hacer clic en el botón Instalar en el sitio web de Microsoft Store ahora te brinda la opción de guardar el ejecutable de la aplicación en tu PC. Después de hacerlo, puedes abrir el ejecutable y comenzar a instalar la aplicación.

Ventajas de los nuevos instaladores de Microsoft Store para la web

Dado que los nuevos instaladores de Microsoft Store para la web tienen la misma lógica y código que la aplicación principal de Microsoft Store y están empaquetados en un formato ejecutable independiente y más pequeño, obtienes varias ventajas, como destacó Rudy Huyn, Arquitecto Principal en Microsoft.

  • Solo se necesitan dos clics.
  • Un instalador ligero que se inicia mucho más rápido que la Tienda.
  • Siempre está actualizado e incluye las últimas características y es compatible con todos los productos, incluso si la aplicación de la Tienda no se ha actualizado durante meses.
  • Siempre funciona, incluso si se eliminó la Tienda.
  • Es compatible con varias instalaciones en paralelo.

Huyn también compartió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que esta nueva forma de instalar las aplicaciones de Microsoft Store ha «llevado a un aumento del 12% en las instalaciones y un aumento del 54% en el número de aplicaciones iniciadas después de la instalación». Para un usuario promedio, estos números pueden no tener mucho significado, pero el último cambio en la forma de instalar aplicaciones desde el sitio web de la Tienda es un respiro de aire fresco.

Vía | Nuevos instaladores web de Microsoft Store más ágiles – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *