Chubut impulsa acciones de promoción de derechos humanos junto al Centro Ana Frank

La ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber, y su equipo, fueron recibidos en el Centro Ana Frank por el representante en América Latina, Héctor Shalom, la coordinadora de Proyectos, Nurit Shalom y la coordinadora de Muestras itinerantes, Naomi Insua Szulman.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, mantuvo encuentros de trabajo con representantes del Centro Ana Frank con el fin de abordar temas relacionados con la cooperación mutua, entre el Centro Cultural por la Memoria de Trelew y el Archivo Provincial de la Memoria del Chubut.

En este sentido, se planificaron acciones pedagógicas, muestras itinerantes y actividades culturales dirigidas a jóvenes y adolescentes, en consonancia con las misiones y funciones de cada organismo.

Promoción de Derechos Humanos
Este convenio fortalecerá los lazos entre ambas instituciones y permitirá la promoción de la educación en derechos humanos y la preservación de la memoria histórica en la provincia del Chubut.

Al respecto, Willhuber expresó la voluntad de «trabajar de manera coordinada y articulada con el Centro Ana Frank y otras instituciones comprometidas con la promoción de los derechos humanos».

Se espera que este convenio de cooperación mutua contribuya significativamente al desarrollo de acciones que sensibilicen y concienticen a la comunidad sobre la importancia de recordar y aprender de la historia para construir un futuro más justo y equitativo.

Centro Ana Frank
El Centro Ana Frank de Buenos Aires es una institución dedicada a preservar la memoria del Holocausto y promover la educación en derechos humanos. Inspirado en el legado de Ana Frank, la joven escritora judía víctima del Holocausto, el centro ofrece exposiciones, actividades educativas y programas culturales que buscan sensibilizar a la sociedad sobre los horrores del pasado y fomentar el respeto, la tolerancia y la inclusión.

Su labor se centra en recordar la importancia de la memoria histórica para construir un futuro de paz y reconciliación.
En ocasión de la visita, las autoridades del Centro ofrecieron un recorrido guiado que incluyó conocer el castaño en el jardín, que fue plantado a partir de un brote extraído del árbol original que se encuentra en Ámsterdam en la Casa de Ana Frank, donde se ocultó junto a su familia durante la Invasión nazi en Países Bajos.