TikTok lanza Notes para competir con Instagram en fotografía

TikTok lanza Notes para competir con Instagram en fotografía. Esta nueva red social de fotografía ya está disponible en Australia y Canadá y llegará pronto a otras regiones

Si hay dos redes sociales que están compitiendo por ver cual se convierte en la más popular en la actualidad esas son TikTok e Instagram y aunque, hasta ahora, ha sido la app propiedad de Meta la que ha copiado algunas funciones de TikTok, ahora parece que es la plataforma china la que quiere competir con Instagram en su propio terreno: los posts de fotografía.

Así, si a principios de este mismo mes te desvelamos que la alternativa de TikTok a Instagram se llamaría TikTok Notes, ahora ya te podemos confirmar que esta nueva red social orientada a la fotografía ya ha comenzado a estar disponible en algunas regiones del mundo.

TikTok Notes ya es una realidad

Como han desvelado desde el medio The Verge, TikTok ha publicado, recientemente, un hilo en X, la antigua Twitter, mediante el cual anuncia el lanzamiento oficial de TikTok Notes, su propia red social de fotografías, y confirma que esta nueva app ya está disponible para su descarga tanto a través de la Google Play Store como de la App Store de Apple para un número limitado de usuarios en Australia y Canadá.

Tal como puedes apreciar en las imágenes extraídas de Google Play, las cuales te dejamos sobre estas líneas, TikTok Notes te va a permitir escribir titulares para las fotografías encima de los pies de fotos, una característica que actualmente no está disponible en Instagram de forma nativa.

Asimismo, también puedes ver que TikTok Notes apuesta por una interfaz simple y minimalista, ya que cuenta con una página de inicio que está dividida en dos secciones: «Para ti» y «Siguiendo», que son las mismas que vemos en la página principal de la app de TikTok, y en ella, las fotografías se muestran mediante una cuadrícula de dos columnas que nos recuerda a la de otra red social enfocada hacia las imágenes como es Pinterest.

De momento, TikTok no ha confirmado cuando llegará su alternativa a Instagram a otras regiones del mundo como Europa, pero el hecho de que se haya comenzado a desplegar en Australia y Canadá nos hace pensar que no tendremos que esperar mucho para poder probar TikTok Notes en España.

Vía | TikTok lanza Notes para competir con Instagram en fotografía – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *