iPhone pierde terreno, rivales chinos crecen fuerte

Después de un gran 2023, los envíos iPhone cayeron en el primer trimestre de 2024, mientras que los rivales chinos Xiaomi y Transsion crecieron fuertemente. Samsung recuperó el primer lugar

Después de un estelar 2023, los envíos de iPhone cayeron un 9.6% en comparación con el año anterior en el primer trimestre de 2024, según una firma de investigación de mercado.

Su rival Acerrim, Samsung, también vio una disminución en los envíos de smartphones, pero no tan grande como la de Apple. Por otro lado, dos fabricantes de teléfonos chinos vieron un crecimiento extremadamente fuerte el trimestre pasado.

Envíos de iPhone y Samsung luchan por el primer lugar

Apple disfrutó de un brillante 2023, capturando el primer lugar en envíos por primera vez, según IDC. El iPhone también lideró en el cuarto trimestre, con casi el 25% del mercado mundial, muy por delante del 16% de Samsung.

Pero la situación cambió en 2024. Apple perdió ante Samsung en el primer trimestre del año, según una nueva investigación de IDC.

Cupertino envió 50.1 millones de iPhones en el periodo de enero a marzo, cayendo desde 55.4 millones en el mismo trimestre de 2023. Los envíos de smartphones de Samsung bajaron 0.7% anual, enviando 60.1 millones de dispositivos.

«Mientras que Apple logró capturar el primer lugar a fines de 2023, Samsung se reafirmó con éxito como el principal proveedor de smartphones en el primer trimestre», dijo Ryan Reith, analista de IDC.

Las estimaciones de IDC y otras firmas de investigación son necesarias porque Apple (como otros fabricantes) no anuncia cuántos smartphones vende.

Una parte considerable de la caída en la demanda del iPhone supuestamente ocurrió en China. 

No pasen por alto a Xiaomi y Transsion

Dos compañías prácticamente desconocidas en Estados Unidos tomaron una porción significativa del mercado de smartphones en el primer trimestre. Xiaomi envió 40.8 millones de Androids mientras que Transsion envió 28.5 millones.

«Hay un cambio de poder entre las 5 principales empresas, que probablemente continuará a medida que los actores del mercado ajusten sus estrategias en un mundo de post-recuperación», dijo Nabila Popal, analista de IDC. «Xiaomi está volviendo con fuerza de las grandes caídas experimentadas en los últimos dos años y Transsion se está convirtiendo en una presencia estable en el Top 5 con un crecimiento agresivo en los mercados internacionales».

Vía | iPhone pierde terreno, rivales chinos crecen fuerte – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *