Musk cobrará a nuevos usuarios para combatir bots

Elon Musk planea cobrar a nuevos usuarios de X $1 para publicar y combatir bots, permitiendo publicar gratis tras 3 meses. mientras utiliza contenido para entrenar modelos de IA

Elon Musk planea cobrar una pequeña cuota a los nuevos usuarios de X para permitirles publicar en la red social y frenar el problema de los bots.

En respuesta a una cuenta de X que publicó sobre cambios en el sitio web de X, Musk dijo que cobrar una pequeña cuota a las nuevas cuentas era la «única forma» de detener la «avalancha de bots». 

«La inteligencia artificial actual (y las granjas de troles) pueden pasar fácilmente las pruebas de ‘eres un bot'», dijo Musk, refiriéndose a herramientas como CAPTCHA.

Al responder a otro usuario, Musk añadió que las nuevas cuentas podrían publicar después de tres meses de creación sin pagar una cuota.

Como ocurre con muchos anuncios relacionados con la plataforma social, no hay detalles por el momento sobre cuándo se aplicará esta política y qué cuotas deberán pagar los nuevos usuarios.

En octubre pasado, X comenzó a cobrar $1 al año a nuevos usuarios no verificados en Nueva Zelanda y Filipinas. Los nuevos usuarios gratuitos que se registraban en la plataforma desde esas regiones podían leer las publicaciones pero no interactuar con ellas. Para publicar contenido, dar me gusta, repostear, responder, marcar como favoritos y citar publicaciones, tenían que pagar una cuota. Musk podría aplicar una cuota similar en otras regiones. 

A principios de este mes, X dijo que la plataforma estaba iniciando una importante depuración de cuentas de spam, advirtiendo a los usuarios que su cantidad de seguidores podría verse afectada. Sin embargo, con un plan para cobrar a los nuevos usuarios, la empresa de redes sociales aparentemente apunta a abordar mejor el problema de los bots. 

Mientras Musk ha hablado de combatir los bots de inteligencia artificial, el año pasado X actualizó su política para incluir una cláusula que permitía utilizar las publicaciones públicas para entrenar algoritmos de aprendizaje automático o modelos de inteligencia artificial. Por separado, en julio de 2023, Musk dijo que su empresa de IA xAI utilizaría publicaciones públicas para entrenar modelos.

A principios de este mes, xAI puso a disposición de los usuarios Premium de X, que pagan $8 al mes, su chatbot Grok. Anteriormente, el chatbot estaba disponible para usuarios que pagaban $16 al mes por el nivel Premium+. La semana pasada, Fortune informó que X planea hacer que Grok esté disponible para los usuarios para que redacten publicaciones.

Vía | Musk cobrará a nuevos usuarios para combatir bots – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *