Mercado cripto: recuperación tras caída y tensiones geopolíticas

El mercado cripto mostró recuperación tras una caída por tensiones geopolíticas en medio oriente, provocaron huída a activos refugio. Bitcoin liderando el rebote mientras encara su próxima reducción de recompensas

El mercado de las criptomonedas muestra señales de recuperación después de una caída que hizo que el Bitcoin bajara por debajo de $63,000 el fin de semana pasado.

En el momento de publicar, Bitcoin (BTC) subió un 3.6% en el día, negociándose alrededor de $66,610, según datos de CoinGecko. Sin embargo, sigue bajando más de un 7% en la semana, desde un máximo semanal de más de $72,000.

El mercado más amplio de criptomonedas se ha recuperado junto con el precio de Bitcoin, con todas las 20 principales criptomonedas por capitalización de mercado (excepto las estables) subiendo en el último día. La capitalización de mercado de todas las criptomonedas subió un 4.2% a $2.54 billones.

Entre las 10 principales criptomonedas, Solana (SOL) lidera el grupo, con un aumento de 7.9%, seguida de cerca por Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande, con un aumento de 7.2%, y Toncoin (TON), con un aumento de 6.8%.

La caída del mercado de criptomonedas el fin de semana se produjo en medio de disturbios más amplios en el mercado, ya que aumentaron las tensiones en el Medio Oriente entre Irán e Israel. Los inversores acudieron a activos refugio como el oro, mientras que los activos más volátiles como las criptomonedas tendieron a la baja.

El precio al contado del oro se disparó a un máximo anual de $2,443/oz el viernes, según datos de Yahoo! Finanzas, en previsión de un ataque iraní contra Israel. Ese ataque tuvo lugar el 13 de abril, con casi todos los 300 drones y misiles lanzados por Irán siendo interceptados por el ejército israelí.

Después de los ataques, el mercado en general parece haber descartado los temores de una mayor escalada, ya que Irán consideró el asunto «concluido» y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a Israel a mostrar moderación. Los precios del petróleo retrocedieron el lunes después de alcanzar su nivel más alto desde octubre el viernes en anticipación al ataque de Irán.

Además de las tendencias geopolíticas macroeconómicas, Bitcoin también tiene que lidiar con su próxima reducción a la mitad de la recompensa de bloques. 

A principios de mes, la volatilidad implícita de las opciones de Bitcoin se disparó, y los analistas de Kaiko Research sugirieron que «las expectativas de volatilidad a corto plazo están aumentando» en un informe reciente. El aumento de la volatilidad implícita indica que los participantes del mercado tienen menos confianza en la dirección de los precios, argumentó el analista de Kaiko Research, Adam McCarthy, un sentimiento que parece haberse materializado en los últimos días.

Vía | Mercado cripto: recuperación tras caída y tensiones geopolíticas – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *