Rawson trabaja en sistema digital para generar habilitaciones comerciales en 48 horas 

El Municipio de Rawson trabaja en un sistema digital que ofrecerá las habilitaciones comerciales en 48 horas  Así lo adelantó el director general de Comercio, Dante Tártalo Lorenzati. Se trata de la habilitación simplificada que comprende a locales comerciales de la capital provincial. 

Así lo adelantó el director general de Comercio, Dante Tártalo Lorenzati. Se trata de la habilitación simplificada que comprende a locales comerciales de la capital provincial. 

A efectos de promover una rápida gestión de trámites para las habilitaciones comerciales en Rawson, desde el Palacio Municipal, se está trabajando en la actualización y modernización de los sistemas digitales de las habilitaciones simplificadas. 

En este punto, se informa que este servicio estará destinado principalmente a locales comerciales minoristas, que no elaboren productos alimenticios y que no infieran en la seguridad de los vecinos. 
Al respecto, el director general de Comercio del Municipio capitalino, Dante Tártalo Lorenzati, adelantó que «de esta manera y con la implementación de esta Ventanilla Única, se logrará evitar toda la burocracia administrativa para la obtención de la certificación habilitante, agilizando sustancialmente los trámites a la hora de habilitar un comercio en nuestra ciudad».  

«Actualmente, se está trabajando para lograr que el trámite no lleve más de 48 horas», indicó. 
Agregó que «en principio será destinado a los comerciantes minoristas y emprendimientos de bajo riesgo», y aclaró que «entran en este universo, todos aquellos comerciantes y emprendedores que no elaboren productos alimenticios ni tengan actividades que puedan ocasionar problemas de seguridad para las personas». 

«El proyecto se encuentra en pleno estudio. Una vez listo, será girado al Concejo Deliberante para que pueda ser aprobado», expresó el funcionario municipal. 
Tártalo Lorenzati, sostuvo que «desde la Municipalidad se trabaja arduamente para generar alternativas que faciliten y agilicen los trámites para nuestros vecinos. Un claro ejemplo de ello es el pago mediante la página web, en donde el vecino puede pagar sus impuestos en la comodidad de su casa». 
Por último, sostuvo que «nos pone muy contentos avanzar en estos aspectos que indican una mayor modernización para la comunidad y para nosotros como Estado».