OpenAI despide investigadores, CEO reinstalado, nuevo GPT-4 Turbo

OpenAI despidió a dos investigadores por filtraciones. Antes hubo un conflicto interno que llevó a la destitución temporal del CEO, quien luego fue reinstalado. Lanzaron GPT-4 Turbo, una IA avanzada

La organización de investigación de inteligencia artificial OpenAI despidió a dos de sus investigadores por presuntamente filtrar información, según un nuevo informe publicado el viernes. Las dos personas despedidas supuestamente incluyen a Leopold Aschenbrenner, un asociado cercano del científico jefe de OpenAI, Ilya Sutskever.

The Information, quien publicó la noticia, informa que no está claro qué información se filtró. Pero ha habido huelgas internas y reclamos dentro del equipo de OpenAI. Sam Altman, el director ejecutivo de la empresa, fue obligado a dejar su puesto principal y la junta directiva en noviembre pasado en lo que parecía ser un golpe por parte de Sutskever.

OpenAI anunció en ese momento en una publicación de blog que no tenía confianza en la capacidad de Altman para dirigir la empresa, y agregó que era «inconsistente en sus comunicaciones con la junta, dificultando su capacidad para ejercer sus responsabilidades». Pero después de una investigación interna de la empresa, Altman fue reinstalado como director ejecutivo y Sutskever se disculpó posteriormente por sus acciones.

Se informó que Aschenbrenner era una «estrella en ascenso» dentro del equipo de seguridad de la empresa, y era un prodigio que se graduó de la Universidad de Columbia a los 19 años. Anteriormente trabajó con Future Fund, que es una organización filantrópica afiliada al movimiento de altruismo eficaz, el cual, por sí mismo, está famosamente asociado con Sam Bankman-Fried, fundador de FTX.

Esta semana, OpenAI presentó una versión mejorada de GPT-4 Turbo, que puso a disposición de los suscriptores de ChatGPT Plus y a través de una API. GPT-4 Turbo es el último modelo de inteligencia artificial generativa de la empresa y utiliza datos de entrenamiento hasta diciembre de 2023. La empresa afirma que GPT-4 Turbo puede generar sitios web completamente funcionales al producir código real. También se informa que puede leer una imagen, comprender el contenido y el contexto, y producir una salida significativa.

Vía | OpenAI despide investigadores, CEO reinstalado, nuevo GPT-4 Turbo – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *