Música de Taylor Swift regresa a TikTok parcialmente

La cantante Taylor Swift regresa parcialmente a TikTok con su música reciente y regrabaciones, aprovechando la plataforma para promocionar su nuevo álbum, a pesar de disputas contractuales previas con UMG

Después de 10 semanas de ausencia en la plataforma, la música de Taylor Swift ha regresado a TikTok, al menos sus canciones más recientes y las versiones «Taylor’s Version», ya que ella posee esos derechos maestros.

La música de Taylor Swift y de todos los artistas firmados con Universal Music Group fue retirada de TikTok cuando ambas partes no pudieron llegar a un nuevo acuerdo de licencia. UMG publicó un comunicado mordaz acusando a TikTok de intentar «intimidar» a la disquera para aceptar un trato inferior al anterior. UMG presentó su negativa a llegar a un acuerdo con TikTok como un medio para defender a los artistas emergentes.

«¿Cómo intentaron intimidarnos? Retirando selectivamente la música de algunos de nuestros artistas en desarrollo, mientras mantenían en la plataforma a nuestras estrellas globales que atraen audiencia», escribió UMG. «Las tácticas de TikTok son obvias: usar su poder en la plataforma para perjudicar a los artistas vulnerables e intentar intimidarnos para que aceptemos un mal trato que subvalora la música y perjudica a los artistas, compositores y fans».

TikTok no respondió a una solicitud de comentarios.

UMG también representa a superestrellas como Billie Eilish, BTS, Ariana Grande y Olivia Rodrigo, pero Swift está en una posición única. Después de disputas contractuales propias, Swift ha estado regrabando sus antiguos álbumes para reclamar la propiedad de las canciones. Sus grabaciones «Taylor’s Version» han vuelto a TikTok, pero canciones de discos como «Reputation», que aún no tiene una «Taylor’s Version», siguen ausentes de la plataforma.

El momento del regreso de Swift a TikTok no es una coincidencia. La próxima semana, Swift lanzará su nuevo álbum «The Tortured Poets Department». Incluso artistas tan grandes como Swift no son inmunes a la necesidad de mercadotecnia en redes sociales, y si los fans no pueden hacer TikToks usando extractos del nuevo disco, el álbum podría ser… ligeramente menos ubicuo. Pero la asociación también beneficia a TikTok. Con una base de fans como la de Swift, es inevitable que surjan numerosas tendencias de audio del álbum, y TikTok no querrá perderse esa participación, especialmente porque Reels sí tendrá esa música.

Vía | Música de Taylor Swift regresa a TikTok parcialmente – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *