Apple actualizará Macs con potentes chips M4 en 2024

Apple lanzará los próximos poderosos chips M4 centrados en la inteligencia artificial para actualizar toda su línea Mac entre finales de 2024 y principios de 2025

Apple comenzará a actualizar su línea de Mac con chips M4 a finales de 2024, según Mark Gurman de Bloomberg. El chip M4 se enfocará en mejorar el rendimiento para capacidades de inteligencia artificial.

El año pasado, Apple presentó los chips M3, M3 Pro y M3 Max todos a la vez en octubre, así que es posible que veamos la línea M4 durante el mismo periodo. Gurman dice que toda la línea de Mac está programada para recibir el M4 entre finales de 2024 y principios de 2025.

El iMac, el MacBook Pro de 14 pulgadas de gama baja, el MacBook Pro de 14 pulgadas de gama alta, el MacBook Pro de 16 pulgadas y las computadoras Mac mini se actualizarán primero con chips M4, seguidos por los modelos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas en la primavera de 2025, el Mac Studio a mediados de 2025 y el Mac Pro más adelante en 2025.

Se dice que Apple está cerca de iniciar la producción del procesador M4, y se espera que venga en al menos tres variedades principales. Los chips tienen los nombres en clave Donan para la gama baja, Brava para la gama media y Hidra para la gama alta. El chip Donan se usará en el MacBook Pro de entrada, las computadoras MacBook Air y el Mac mini de gama baja, y los chips Brava se usarán en el MacBook Pro y el Mac mini de gama más alta.

El chip Hidra está diseñado para el Mac Pro, lo que sugiere que es un chip de nivel «Ultra» o «Extremo». En cuanto al Mac Studio, Apple está probando versiones con un chip de la era M3 aún no lanzado y una variación del procesador M4 Brava que presumiblemente sería de nivel más alto que los chips M4 Pro y M4 Max «Brava».

Las versiones M4 de las Mac de escritorio podrían soportar hasta 512GB de Memoria Unificada, lo que sería un salto importante sobre el límite actual de 192GB.

Los chips M4 se construirán con el mismo proceso de 3 nanómetros que los chips M3, pero el proveedor de Apple, TSMC, probablemente usará una versión mejorada del proceso de 3nm para obtener aumentos en rendimiento y eficiencia energética. Apple también planea agregar un Motor Neuronal mucho mejor que tiene un mayor número de núcleos para tareas de IA.

Vía | Apple actualizará Macs con potentes chips M4 en 2024 – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *