Inflación, cripto: mercados reaccionan a datos Estados Unidos

Precios de Bitcoin y Ethereum cayeron cuando Estados Unidos anunciara que la inflación se mantuvo alta en marzo, esto sugiere que las tasas de interés permanecerán elevadas, afectando las criptomonedas

Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos anunciara que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 0.4% en marzo.

Esto significa que la inflación el mes pasado prácticamente no cambió respecto a febrero y sigue en 3.5%, según los nuevos datos.

Al momento de escribir esto, el precio de Bitcoin ha caído por debajo de $68,000 y el precio de Ethereum amenaza con bajar de $3,400. Ambos activos, fácilmente las dos criptomonedas más grandes, representan aproximadamente el 65% de los $2.7 billones de dólares de capitalización de mercado global de activos digitales.

Las altas tasas de inflación son malas noticias para los mercados cripto, y de acciones también, porque mientras la inflación permanezca alta, es poco probable que la Reserva Federal de Estados Unidos baje las tasas de interés. Mientras más altas permanezcan las tasas de interés, más se fortalece el caso para refugios seguros tradicionales como los bonos del Tesoro sobre los activos cripto. 

La pequeña buena noticia es que el reporte de esta mañana no fue totalmente inesperado, lo que debería reducir la volatilidad.

Antes del anuncio de esta mañana, los analistas pronosticaban que los datos de marzo mostrarían que la inflación había subido 3.4% comparado con el mismo periodo del año pasado. Y se esperaba que la tasa de inflación subyacente del IPC, que excluye los precios volátiles de alimentos y energía, bajara de 3.8% a 3.7% en el mismo periodo.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo recientemente en un evento en la Universidad de Stanford que está confiado en que la Fed no subirá las tasas en el futuro cercano. Pero añadió que tampoco hay prisa por reducir las tasas.

Es demasiado pronto para decir si las recientes lecturas de inflación son más que un simple bache

dijo

La Oficina de Estadísticas Laborales publicó una actualización de sus datos de empleo la semana pasada, mostrando que la nómina había aumentado en marzo y la tasa de desempleo se mantuvo relativamente sin cambios en 3.8%. Las noticias no fueron bien recibidas en los mercados cripto, los cuales se desplomaron la semana pasada.

Vía | Inflación, cripto: mercados reaccionan a datos Estados Unidos – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *