El Hoyo: César Salamín repasó las gestiones realizadas en Rawson

César Salamín repasó algunas de las gestiones realizadas en RawsonEl intendente César Salamín viajó a Rawson y trabajó una agenda de gestión que involucró diversos ámbitos para afrontar las necesidades y proyectos de la Localidad de El Hoyo, atendiendo a la situación de austeridad del gobierno provincial por la baja de la coparticipación de la Presidencia de la Nación con las provincias.

El intendente César Salamín viajó a Rawson y trabajó una agenda de gestión que involucró diversos ámbitos para afrontar las necesidades y proyectos de la Localidad de El Hoyo, atendiendo a la situación de austeridad del gobierno provincial por la baja de la coparticipación de la Presidencia de la Nación con las provincias.

Entre las gestiones más destacadas se encuentran la compra de una motoniveladora Caterpillar con más de 31.000.000 de pesos recaudados en Puerto Patriada durante la temporada estival; el convenio con la Secretaría de Salud de Chubut para que se brinden cursos mensuales de manipulación de alimentos; el compromiso de la gobernación para la realización de la obra de cerramiento y acondicionamiento en el playón deportivo del Paraje El Sauzal; la limpieza y mantenimiento de los tendidos eléctricos de alta tensión, la autorización para el inicio de la obra de dragado del Río Epuyén; y obras de manutención en las colectoras de la Ruta Nacional N° 40.

Respecto al viaje y las gestiones en Rawson, el intendente municipal, César Salamín aseguró que «tuvimos un muy buen viaje de trabajo, pudimos darle seguimiento a muchas gestiones de diferentes frentes del gobierno con resultados muy favorables. El compromiso del gobernador con el cerramiento del playón deportivo para que en El Hoyo tengamos un gimnasio municipal está firme y próximo a iniciar. Avanzamos con el expediente ante el Tribunal de Cuentas para la compra de la motoniveladora con los fondos recaudados del estacionamiento de Puerto Patriada, creo que es la primera vez que los habitantes de El Hoyo sabremos a que se destinan esos fondos».

Por otro lado, el mandatario afirmó: «la situación no es fácil, estamos en un momento delicado, tanto provincia como municipio. Se nos pidió austeridad en una reunión con Nacho (Torres) en Puerto Madryn y nosotros estamos haciendo un esfuerzo grande con el equipo de Economía y Finanzas para ordenar las cuentas públicas de la municipalidad. En marzo bajó el índice de coparticipación tanto de Nación a Provincia como de Chubut a los municipios y estamos optimizando los recursos para que las gestiones, obras y proyectos sigan su curso normal y sigamos viendo reflejado día a día el trabajo que estamos haciendo en todos los frentes.

Más obras y gestiones
A estas gestiones se suman el inicio del trabajo de alcantarillado en el Río Catarata sobre la colectora oeste de la Ruta N° 40 que permitirá tener circulación continua sobre esa mano. Además, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Claudio Aguayo, firmo el inicio de obra a con la Administración de Vialidad Provincial para la limpieza y mantenimiento de las rutas provinciales A 33 y A 34 que conducen a Puerto Patriada y El Desemboque respectivamente. La obra incluye el mantenimiento de la calzada, el riego y el desmalezamiento de las banquinas.

También se reemplazaron 27 luminarias en todo el ejido municipal, se repararon tableros eléctricos y se espera el siguiente lote de luminarias para darle continuidad a la puesta en valor de los espacios públicos de El Hoyo.