Nvidia RTX 50 llegaría antes de lo previsto

Es muy probable que Nvidia lance las poderosas GPU RTX 5080 y 5090 de la serie RTX50 a fines de 2024, anticipadas por sus socios fabricantes en las redes sociales

Anteriormente, esperábamos que la Nvidia GeForce RTX 5090 fuera anunciada en el CES 2025. Sin embargo, resulta que podríamos ver su lanzamiento un poco antes. Los socios de Nvidia esperan que las GeForce RTX 5080 y 5090 se lancen en el cuarto trimestre de 2024, lo que las colocaría un mes o dos antes de lo que pensábamos inicialmente.

Nvidia podría lanzar la serie GeForce RTX 50 a fines de 2024

Según lo observado por VideoCardz, un sitio web chino llamado Money UDN publicó un artículo sobre cómo los socios de Nvidia esperan un gran movimiento para fines de este año:

Los fabricantes de placas anticipan el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de la serie RTX 50 de NVIDIA en el cuarto trimestre, enfocándose inicialmente en los productos de gama alta como la 5090 y la 5080. Los analistas son optimistas de que las grandes actualizaciones bienales de GPU de NVIDIA impulsarán los volúmenes de envío para los fabricantes de placas este año y aumentarán el precio de venta promedio (ASP) de los productos de tarjetas gráficas.

VideoCardz también señala una publicación reciente en X (antes Twitter) de un conocido filtrador de Nvidia, kopite7kimi. También mencionaron el cuarto trimestre de 2024 cuando se le preguntó sobre las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia:

Por lo tanto, es muy probable que este informe sea correcto y que veamos tarjetas gráficas RTX 50 en nuestras PC antes de que llegue 2025. De hecho, con la excelente posición de Nvidia en el mercado de hardware de IA, el gigante de las gráficas probablemente quiera mantener el tren RTX en movimiento mientras sigan adelante. Y aunque no conocemos las especificaciones exactas de la serie RTX 50, será emocionante ver lo que puede lograr la nueva familia de tarjetas gráficas.

Vía | Nvidia RTX 50 llegaría antes de lo previsto – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *