Bitcoin rozó máximo histórico antes reducción recompensas semianuales

El precio de Bitcoin tocó los $72,000 antes de la reducción de recompensas, impulsado por el aumento del interés abierto en futuros de BTC y las liquidaciones de posiciones cortas

Bitcoin se acercó a su máximo histórico al alcanzar los $72,000 el lunes por la mañana. Esto ocurre después de un comienzo difícil del mes, finalizando la primera semana de abril por debajo de su máximo de 2021 de $69,044.

El sábado y el domingo, Bitcoin tuvo ganancias estables cercanas al 2%, según CoinGecko. Pero cuando Europa comenzó la nueva semana, los precios subieron un 4.45% en 12 horas.

Este aumento está en línea con un pico en el interés abierto de futuros de BTC, una medida del número total de contratos de futuros u opciones de Bitcoin pendientes en el mercado.

Como resultado de la volatilidad del mercado en las últimas 24 horas, hubo liquidaciones de posiciones cortas por $58 millones, según CoinGlass, siendo la mayor liquidación individual de $7.83 millones.

Esta cifra es aún más alta para el mercado cripto en general, con más de $121 millones en posiciones cortas liquidadas en las últimas 24 horas. A su vez, Ethereum también ha visto un aumento del 6.9% en su valor en el último día, a pesar de ir por detrás de Bitcoin en el último mes. 

Los expertos explicaron a Decrypt que la caída del 3% de Bitcoin la semana pasada probablemente se debió a que los flujos de salida del administrador de fondos cripto Grayscale disminuyeron de $528 millones a $80 millones al día. Aunque el mercado de Estados Unidos aún no ha abierto, el Fideicomiso Bitcoin de Grayscale ha aumentado su valor en el mercado previo.

Todo este movimiento se anticipa a la próxima reducción a la mitad de las recompensas de Bitcoin, programada actualmente para el 20 de abril, o 4/20 para los entusiastas. Históricamente, este es un evento alcista para los inversores a largo plazo, ya que, en promedio, el precio de Bitcoin aumenta un 3,230% después de cada reducción, según CoinGecko.

Dicho esto, Coinbase advirtió tener precaución con esta narrativa, diciendo que «el rendimiento pasado no es un indicador de éxito o rendimiento futuro».

Vía | Bitcoin rozó máximo histórico antes reducción recompensas semianuales – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *