Biss: «El impacto tarifario pone en serio riesgo a varias actividades de la ciudad»

Biss: "El impacto tarifario pone en serio riesgo a varias actividades de la ciudad" Luego de la reunión realizada en la mañana del martes, el mandatario capitalino enfatizó en la importancia de aunar criterios a fin de buscar posibles respuestas que permitan mitigar los incrementos en la energía. En este marco, se creará un Registro con reclamos de comercios e industriales por los aumentos dispuestos por la mayorista de energía CAMMESA.

Luego de la reunión realizada en la mañana del martes, el mandatario capitalino enfatizó en la importancia de aunar criterios a fin de buscar posibles respuestas que permitan mitigar los incrementos en la energía. En este marco, se creará un Registro con reclamos de comercios e industriales por los aumentos dispuestos por la mayorista de energía CAMMESA.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Rawson y contó con la presencia del intendente Damián Biss; en representación de la institución, su presidenta, Cynthia Sanz y síndicos; la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche; el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti; demás concejales, comerciantes, entre otros. 

En esta instancia, el intendente Biss, destacó que durante la reunión se analizó detalladamente la estructura de las facturas de energía: «Personal técnico de la Cooperativa explicó que el incremento se debe al traslado del costo de la energía según lo establecido en una ordenanza».  
En relación con la quita progresiva de los subsidios nacionales, Biss, recordó que «el comercio ha sido uno de los más afectados por el incremento en la factura de la luz», y detalló que «algunas facturas han pasado de 150.000 a 600.000». 

«En esta oportunidad, se planteó la posibilidad de repartir el aumento en dos o tres meses para reducir su impacto, así como correr el vencimiento de la factura para evitar intereses», explicó. 
Por último, anunció que se abrirá un registro en la Cámara de Comercio para que aquellos comercios con dificultades en la facturación puedan hacer reclamos. «La cooperativa evaluará cada caso y tomará medidas adecuadas, como la devolución correspondiente», aseguró Biss. 

Por último, expresó que «es muy importante que se encuentren soluciones que alivien la carga económica para los comerciantes: «Es fundamental trabajar en conjunto para mitigar los impactos de estos aumentos en el costo de la energía».