TikTok defiende su impacto económico ante posible prohibición

TikTok lucha por su supervivencia! El impacto económico de $14,7 mil millones podría convencer al Senado de EE.UU de evitar su prohibición. ¿Logrará TikTok sortear esta amenaza?

Mientras los legisladores estadounidenses consideran una posible prohibición de TikTok, la aplicación de videos cortos propiedad de ByteDance publicó un informe sobre su impacto económico el jueves. En él, la empresa destaca que la plataforma generó $14.700 millones para pequeñas y medianas empresas (pymes) el año pasado, y una actividad económica total adicional de $24.200 millones, respaldada por el uso de las pymes de TikTok.

Además, dice que más de 7 millones de empresas estadounidenses dependen de TikTok y que la actividad de las pequeñas empresas en la plataforma respaldó 224.000 empleos en 2023. De esos, 98.000 empleos fueron respaldados directamente dentro de las pymes en TikTok. Los estados con mayor impacto incluyeron California, Texas, Florida, Nueva York e Illinois.

El estudio fue realizado por el grupo de pronósticos económicos Oxford Economics. Midió la actividad de las pymes en TikTok, junto con los gastos publicitarios y el retorno de la inversión, y utilizó datos censales y otras mediciones para llegar a sus conclusiones.

Si bien un informe de este tamaño y alcance no pudo elaborarse de la noche a la mañana, el momento de su publicación probablemente no sea una coincidencia.

En marzo, un proyecto de ley que podría prohibir TikTok fue aprobado en la Cámara de Representantes. El presidente Biden dijo que lo convertiría en ley si también se aprueba en el Senado. Lo que preocupa a TikTok es que el proyecto de ley obtuvo un apoyo bipartidista, al pasar la Cámara con 362 votos a favor y 65 en contra, a pesar del cambio de posición del expresidente Trump al respecto. La administración Trump había buscado anteriormente prohibir TikTok, calificándola de riesgo para la seguridad nacional, pero Trump ahora se opone a una prohibición, argumentando que beneficiaría a Meta.

Meta claramente se está preparando para un posible futuro en el que TikTok pueda ser prohibida o escindida de ByteDance. El miércoles, Facebook fue actualizado para admitir un nuevo reproductor de video en su red social; recomendará Reels, videos de larga duración y en vivo, pero los mostrará de forma predeterminada en formato vertical, como en TikTok.

YouTube y otras plataformas de video corto también podrían ganar mayor exposición si TikTok fuera prohibida, y podrían allanar el camino para que nuevas empresas compitan en este espacio.

El informe económico de TikTok es un intento claro de presentar un caso de por qué la aplicación debería permitirse seguir operando, señalando que la actividad de las pequeñas empresas en TikTok, incluso como plataforma de marketing y publicidad, respaldó $5.300 millones en ingresos fiscales el año pasado. 

La empresa también presentó una variedad de casos de estudio donde los dueños de negocios afirman que TikTok ayudó a impulsar las ventas, el tráfico web y otras formas de generar ingresos adicionales.

Vincular la prohibición con el impacto económico de la aplicación es una sólida estrategia de relaciones públicas, especialmente porque un grupo de creadores de TikTok logró que un juez bloqueara con éxito la prohibición de TikTok de Trump en 2020 al decir que afectaría sus oportunidades profesionales, como los patrocinios de marca, y su capacidad para generar ingresos.

Aunque TikTok ha estado instando a los usuarios a través de mensajes en la aplicación a llamar al Congreso para protestar por una prohibición, el proyecto de ley aún enfrenta un camino más difícil para ser aprobado en el Senado, y más aún ahora que el líder del Partido Republicano ha revertido su posición sobre la prohibición.

Vía | TikTok defiende su impacto económico ante posible prohibición – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *