Apple iOS 17.5: Distribución web, monitoreo de batería, nuevo Pencil

La nueva beta de iOS17 e iPadOS trae emocionantes novedades. Distribución Web para descargar apps desde sitios de desarrolladores en la UE. Un Widget de Apple Podcasts con colores dinámicos

Esta semana, Apple lanzó las primeras betas de iOS 17.5 e iPadOS 17.5 para que los desarrolladores las prueben. Las próximas actualizaciones de software incluyen solo algunas nuevas funciones visibles para el usuario por ahora, pero los cambios ocultos en el código revelan algunas posibilidades adicionales.

A continuación, hemos resumido todo lo nuevo en las primeras betas de iOS 17.5 e iPadOS 17.5 hasta ahora.

Distribución Web

A partir de iOS 17.5, los usuarios de iPhone en la Unión Europea podrán descargar aplicaciones de iOS directamente desde los sitios web de ciertos desarrolladores.

Apple anunció previamente que la «Distribución Web» estaría disponible «a partir de la próxima primavera» con una próxima actualización de software para iPhone, y la primera beta de iOS 17.5 incluye un código recién agregado para admitir esta función.

La «Distribución Web» estará limitada a los desarrolladores más grandes con sede en la UE. Para calificar para este método de distribución, Apple dice que el desarrollador debe ser miembro del Programa de Desarrolladores de Apple durante dos años continuos o más, y tener una aplicación que haya tenido más de un millón de instalaciones anuales en iOS en la UE en el año calendario anterior.

La «Distribución Web» se basa en los mercados alternativos de aplicaciones que Apple ya permite en el iPhone en la UE a partir de iOS 17.4. Apple ha realizado estos cambios relacionados con las aplicaciones para cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la UE.

Widget de Apple Podcasts que cambia de color

Mientras se escucha un podcast en la beta de iOS 17.5, el color de fondo del widget de Apple Podcasts cambia para que coincida con la portada del podcast. Esta función se agregó por primera vez en la beta de iOS 17.4, pero se eliminó antes de que se lanzara esa actualización.

Gestión de dispositivos móviles

Como señaló Aaron Perris, las soluciones MDM pueden imponer una versión beta de iOS durante el registro automático de dispositivos a partir de la beta de iOS 17.5.

Cambios en el código

Menú de estado de la batería para futuros iPads

La primera beta de iPadOS 17.5 incluye varias nuevas referencias a un menú de Estado de la batería en el iPad, pero la función aún no es visible. Se espera que el menú muestre la capacidad máxima restante y el recuento de ciclos de la batería del iPad.

Una muestra de las cadenas de código agregadas en la beta de iPadOS 17.5:

  • «El iPad debe usarse regularmente sin estar conectado a la alimentación para mostrar la capacidad máxima».
  • «Este es el número de veces que el iPad ha utilizado la capacidad de la batería».
  • «La batería del iPad está funcionando según lo esperado».
  • «Las baterías de los iPad, como todas las baterías recargables, tienen una vida útil limitada y eventualmente pueden necesitar ser reparadas o reemplazadas».
  • «La batería original fue diseñada para retener X capacidad en X ciclos en condiciones ideales. El rendimiento real de la batería depende de varias variables, incluido cómo se usa y carga regularmente el iPad. La garantía de un año incluye el servicio para baterías defectuosas, además de los derechos previstos en las leyes locales de protección al consumidor».

No hay un menú visible de Estado de la batería en ningún modelo de iPad existente en la primera beta de iPadOS 17.5, lo que nos lleva a creer que el menú puede estar limitado a los nuevos modelos de iPad Pro y iPad Air que se rumorea que se lanzarán en mayo, y probablemente otros nuevos iPads lanzados en el futuro. Apple ha mostrado información sobre la capacidad de la batería en los iPhones durante muchos años, pero la información sobre el recuento de ciclos actualmente se limita a la más reciente serie iPhone 15.

Nuevo Apple Pencil

La primera beta de iOS 17.5 potencialmente hace referencia a un nuevo Apple Pencil de cuarta generación, en medio de rumores de que el accesorio se actualizará pronto.

La beta incluye una referencia de código oculta a una versión «V4» del Apple Pencil:

  • NumberOfApplePencilV1ConnectionsCount
  • NumberOfApplePencilV2ConnectionsCount
  • NumberOfApplePencilV3ConnectionsCount
  • NumberOfApplePencilV4ConnectionsCount

Se rumorea que un nuevo Apple Pencil se lanzará junto con los modelos actualizados de iPad Pro y iPad Air en mayo. Apple se refiere a la versión USB-C del Apple Pencil lanzada el año pasado como el Apple Pencil de tercera generación en el código de iOS, por lo que el modelo de cuarta generación sería una nueva versión que probablemente sucedería al Apple Pencil de segunda generación.

Un código adicional en la beta de iOS 17.5 sugiere que el Apple Pencil podría obtener un gesto de «apretón» para ciertas acciones, pero los detalles son escasos.

Alertas de rastreadores de artículos de terceros

El año pasado, Apple y Google anunciaron conjuntamente una especificación industrial propuesta para ayudar a combatir el uso indebido de los rastreadores de artículos Bluetooth para el seguimiento no deseado de individuos. Como parte de esta iniciativa, Apple prometió expandir las alertas de «Se mueve contigo» similares a AirTag a los rastreadores de artículos de terceros en una futura actualización de software, que podría ser iOS 17.5.

La primera beta de iOS 17.5 agrega referencias a alertas para rastreadores de artículos de terceros. Por ejemplo: «Puedes deshabilitar este artículo y evitar que comparta su ubicación con el propietario. Para hacerlo, sigue las instrucciones proporcionadas en un sitio web por el fabricante de este artículo».

Tile, Chipolo, Samsung, Eufy y Pebblebee expresaron su apoyo a la especificación de la industria, según el anuncio de Apple el año pasado.

Bloquear a todos los participantes en llamadas grupales de FaceTime

El código de la beta de iOS 17.5 indica que podría haber una nueva opción «Bloquear a todos los participantes» para las llamadas grupales de FaceTime, lo que podría ayudar a los usuarios a combatir el spam. Aún no hemos confirmado si la función es funcional en la primera beta.

Resumen

iOS 17.5 e iPadOS 17.5 probablemente se lanzarán al público en mayo.

Vía | Apple iOS 17.5: Distribución web, monitoreo de batería, nuevo Pencil – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *