Meta Apps Caídas: Titanes Digitales Sucumben Colosales Disrupciones

Las aplicaciones de Meta, como WhatsApp, Messenger e Instagram, enfrentaron interrupciones por segunda vez en poco tiempo, afectando servicios comerciales clave. Se resolvieron después de algunas horas

Por segunda vez en poco más de un mes, las aplicaciones de Meta, incluidas WhatsApp y, en cierta medida, Messenger e Instagram, enfrentaron interrupciones y problemas intermitentes. Si bien es raro que servicios tan grandes como los operados por Meta dejen de funcionar por completo, la página de estado de Meta detallaba disrupciones en servicios comerciales clave, incluyendo su Administrador de Anuncios, Plataforma Messenger, API de WhatsApp Business y otros. WhatsApp también confirmó la interrupción en una actualización de su cuenta X.

«Sabemos que algunas personas están experimentando problemas en este momento, estamos trabajando para que todo vuelva al 100% para todos lo más rápido posible», compartió la empresa a las 2:55 p.m. ET.

Los usuarios también reportaron problemas para acceder a Instagram y Messenger, según publicaciones en redes sociales y sitios de informes aportados por la comunidad como Downdector. Sin embargo, esto último no puede servir como confirmación oficial de una interrupción, solo como señal de que podría estar ocurriendo. Las consultas a Meta sobre la causa de las interrupciones no fueron respondidas.

El mayor problema parece ser con WhatsApp, aunque algunas personas veían que se resolvía al momento de escribir esto. 

(En nuestras propias pruebas, las aplicaciones de Meta se cargaban y podíamos enviar mensajes a través de WhatsApp, lo que indica que las interrupciones no eran de naturaleza global o ya se habían solucionado).

Ni Messenger, Facebook ni Instagram han publicado una confirmación de cualquier problema a través de sus cuentas X. 

Esta no es la primera vez que las aplicaciones de Meta sufren una interrupción considerable este año.

El Super Martes en los EE.UU. (5 de marzo de 2024), Facebook, Instagram y Threads dejaron de funcionar, lo que llevó a que los usuarios experimentaran mensajes de error de «algo salió mal» o fueron llevados a una página de aterrizaje donde cerraron sesión y no pudieron volver a ingresar. Esa interrupción duró un par de horas antes de que las aplicaciones volvieran a estar en línea. En ese momento, la página de estado de Meta señalaba problemas con productos como el Administrador de Anuncios.

Actualización después de la publicación luego de que se resolvió la interrupción. Según WhatsApp, el problema se solucionó a las 6:19 p.m. ET, según una publicación en su cuenta X.

Vía | Meta Apps Caídas: Titanes Digitales Sucumben Colosales Disrupciones – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *