Merino defendió a los concejales y pidió responsabilidad a la Cooperativa Eléctrica

Merino Defiende a concejales y llama a la Cooperativa Eléctrica a la responsabilidadEn una reciente conferencia de prensa, el intendente Gerardo Merino criticó a la Cooperativa Eléctrica por intentar silenciar a los concejales con cartas documento. Merino respaldó la labor del cuerpo deliberativo y enfatizó la necesidad de consensos para resolver los problemas de la ciudad y la Cooperativa. Además, reveló que la deuda de la cooperativa con Cammesa asciende a 15 mil 900 millones de pesos.

En una reciente conferencia de prensa, el intendente Gerardo Merino criticó a la Cooperativa Eléctrica por intentar silenciar a los concejales con cartas documento.
Merino respaldó la labor del cuerpo deliberativo y enfatizó la necesidad de consensos para resolver los problemas de la ciudad y la Cooperativa.
Además, reveló que la deuda de la cooperativa con Cammesa asciende a 15 mil 900 millones de pesos.

El intendente Gerardo Merino brindó una conferencia de prensa referida a los últimos acontecimientos suscitados con la Cooperativa Eléctrica. 

Intentar cercenar la opinión, en este caso de los concejales a través de cartas documentos, «atrasa, distancia la búsqueda de consensos necesarios para sacar a la ciudad y la cooperativa adelante», expresó hoy el intendente Gerardo Merino, al hacer referencia a la actitud adoptada por las autoridades de la prestataria de los servicios públicos días atrás. 

Sucede que, desde la entidad cooperativista, enviaron cartas documentos a todos los ediles al entender que estos emitieron información «falsa» y «tergiversada» sobre la situación financiera de la cooperativa. 

El intendente decidió respaldar la labor del cuerpo deliberativo. «Vengo a apoyar su tarea», dijo en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por casi la totalidad de los concejales, a excepción de Rubén Cáceres (Juntos por el Cambio), ausente por razones particulares. 

Y que «más allá de las diferencias políticas-partidarias, a partir de esta foto queremos resolver el problema de un servicio importante para la ciudad». 

«A 40 años del regreso de la democracia no podemos permitir que ninguna institución nos intente callar o poner un bozal», expresó.
Lo hecho por la entidad «distancia las conversaciones», manifestó, al declarar que «tenemos que ser medidos y responsables» al momento de plantear tarifas, indicó un comunicado emitido desde el Palacio Municipal. 

El intendente graficó que la deuda que la Cooperativa Eléctrica mantiene con Cammesa asciende a 15 mil 900 millones de pesos, desde julio del 2014 a febrero del 2024.
Merino, afirmó que «no podemos dar aumentos tarifarios sin ver qué ajustes hacen».