Alerta amarilla por vientos: Rawson brinda recomendaciones  

El Municipio de Rawson brinda recomendaciones ante la alerta amarilla por vientos  A través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza Juan Emilio Villagrán, se brindan recomendaciones para la madrugada del jueves 4 de abril, ya que según emite el Servicio Meteorológico Nacional, se espera otra alerta amarilla por viento en la zona.  

A través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza Juan Emilio Villagrán, se brindan recomendaciones para la madrugada del jueves 4 de abril, ya que según emite el Servicio Meteorológico Nacional, se espera otra alerta amarilla por viento en la zona.
  
De esta forma, se estipula que, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. 

En esta oportunidad, el funcionario del Municipio capitalino, Juan Emilio Villagrán, sostuvo que «ante la nueva alerta por vientos pedimos a los vecinos de la ciudad tomar los recaudos necesarios. En primera instancia, asegurar cualquier objeto que puede caerse o volarse, evitar circular y en caso de hacerlo que sea con suma precaución y mantenerse alejado de postes de luz o zonas arboladas». 

«Por cualquier emergencia pedimos a la comunidad se comunique al 100 Bomberos, 101 Policía o al número derivado por la Municipalidad de Rawson 2804 022407», detalló. 

Señaló que «estas recomendaciones las hacemos con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente o accidente, por lo que reiteramos más de una vez a nuestros vecinos que respondan a ellas, ya que son alertas emitidas por la SMN». 

Por otra parte, realizó un balance ante los vientos ocurridos el día martes, y expresó que «se cumplió la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológica Nacional que estipulaba ráfagas de 113 kilómetros por hora en la ciudad, lo que trajo aparejado algunos problemas como la caída de árboles, cables y demás elementos». 

«Desde el Municipio se viene trabajando junto a otras áreas que tienen injerencia en esto para prevenir o en el caso de que sea necesario, resolver las problemáticas que pueden generarse por los vientos o lluvias», remarcó Villagrán.