Puerto Pirámides conmemoró el histórico desembarco en las Islas Malvinas

Honrando la historia: La comunidad de Puerto Pirámides conmemoró el histórico Desembarco en las Islas MalvinasEn una emotiva jornada, la comunidad de Puerto Pirámides se reunió el pasado 1 de abril para conmemorar el histórico Desembarco en las Islas Malvinas, ocurrido el 2 de Abril de 1982 en el marco del “Operativo Rosario”. En esta oportunidad, habitantes y visitantes se unieron en una recreación simbólica del acontecimiento que marcó un hito en la historia argentina.

En una emotiva jornada, la comunidad de Puerto Pirámides se reunió el pasado 1 de abril para conmemorar el histórico Desembarco en las Islas Malvinas, ocurrido el 2 de Abril de 1982 en el marco del “Operativo Rosario”.
En esta oportunidad, habitantes y visitantes se unieron en una recreación simbólica del acontecimiento que marcó un hito en la historia argentina.

Desde tempranas horas de la mañana, personal de la Prefectura Naval Argentina, La Armada Argentina, Guardavidas de Puerto Pirámides, Buzos de las Operadoras de Buceo y público en general se congregaron frente a la playa de Puerto Pirámides para iniciar el recorrido con  la Bandera.

Nadando, caminando y en kayak, la comunidad avanzó en un gesto de unidad y compromiso recordando a aquéllos que participaron en la gesta de recuperación de las Islas Malvinas.

Compromiso y la participación de la comunidad
Una vez que los participantes desplegaron la Bandera en la playa, se llevó a cabo una emotiva declaración a viva voz en honor a los héroes que protagonizaron aquel acontecimiento histórico. Bajo los cánticos de “¡Los Héroes no se olvidan!”, “¡Las Malvinas son Argentinas!”, y “¡Viva la Patria!”, se entonó el Himno Nacional Argentino, seguido por la emocionante retirada al compás de la “Marcha de Malvinas”.
Este significativo evento, tuvo su origen en la celebración del 40 Aniversario del 2 de Abril.

Preservando el legado
En este contexto, el intendente de Puerto Pirámides, Jorge Perversi, expresó su gratitud por la participación de los ciudadanos en este importante evento conmemorativo. «Es un verdadero honor contar con la presencia y el compromiso de todos nuestros habitantes y visitantes en este acto que honra nuestra historia y nuestra identidad nacional».

Además, el intendente compartió su deseo de que “la localidad siga siendo sede de tan importante conmemoración histórica en el futuro”. «Espero que Pirámides continúe siendo un lugar donde podamos reunirnos para recordar y celebrar nuestros momentos más significativos como Nación. Estoy seguro, que esta tradición perdurará en el tiempo, fortaleciendo aún más el vínculo entre nuestra comunidad, las Fuerzas Armadas y de Seguridad con  nuestra historia».