Musk revoluciona IA: Grok AI desbloquea poder masivo

Musk desbloquea Grok AI para suscriptores premium, impulsando suscripciones y valor de X, pero posiblemente desalentando Premium+

El competidor de ChatGPT de Elon Musk, Grok AI, actualmente solo está disponible para quienes tienen una suscripción X Premium+. Pero esto podría cambiar pronto, ya que Musk dice que los suscriptores regulares premium tendrán acceso a esta función en algún momento de esta semana.

Musk tuiteó la noticia ayer y, al momento de escribir esto, la función sigue bloqueada para los suscriptores que no tienen Premium+. Además, los anotadores de la comunidad señalan que Grok también está bloqueado por región, por lo que no todos los suscriptores premium tendrán acceso cuando se expanda.

Como señala TechCrunch, hay dos razones principales por las que X extendería su bot de IA a niveles de suscripción más bajos. La primera es para ayudar a aumentar el número de suscriptores. Premium es menos costoso que Premium+ ($8 vs. $16) y el acceso al chatbot podría tentar a algunos usuarios que estaban indecisos. También podría ayudar a impulsar el valor de X, que ha estado decayendo en los últimos meses.

Mientras tanto, Grok fue creado para competir con ChatGPT y Claude de Anthropic, ambos tienen un costo de $20 al mes para sus versiones Pro. Entonces, X Premium y Grok son más económicos a $8 al mes, aunque ChatGPT y Claude son más maduros, con conjuntos de datos más grandes y extras como complementos.

Una de las posibles desventajas de que Grok sea accesible en un nivel de suscripción más bajo es que da a los usuarios menos incentivo para suscribirse a Premium+, que también elimina la publicidad, ofrece la capacidad de escribir y formatear publicaciones más largas en X, y cuenta con la mayor priorización de respuestas. Sin embargo, algunos usuarios han respondido al tuit de Musk para decir que quitar a Grok como una característica única de Premium+ hará que ese nivel se sienta menos impactante de lo que era antes.

Este movimiento también se produce dos semanas después de que Musk hiciera de código abierto a Grok. Musk también ha estado envuelto en una disputa pública con OpenAI e incluso ha demandado al creador de ChatGPT. OpenAI está trabajando para que se desestime la demanda.

Vía | Musk revoluciona IA: Grok AI desbloquea poder masivo – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *