Turismo Inteligente: Google Revoluciona Planificación de Viajes

Google revoluciona la planificación de viajes con inteligencia artificial, recomendaciones personalizadas y nuevas herramientas de personalización en Google Maps

A medida que nos acercamos a las vacaciones de verano, Google está anunciando una serie de actualizaciones de viajes que lo sitúan claramente en el proceso de planificación de viajes y le dan mucha más información sobre la intención de compra en el sector turístico.

Primero, Google está lanzando una actualización de su Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) que permitirá a los usuarios crear itinerarios de viaje e ideas de viajes utilizando la inteligencia artificial, anunció la empresa el miércoles.

Esta nueva capacidad, actualmente solo disponible en inglés en los Estados Unidos para usuarios inscritos en Search Labs, su programa que permite a los usuarios experimentar con experiencias de búsqueda de Google en etapa inicial y compartir comentarios, se basa en ideas de sitios web, junto con reseñas, fotos y otros detalles que las personas han enviado a Google sobre lugares de todo el mundo.

Cuando los usuarios piden algo como «planifícame un viaje de tres días a Filadelfia que se trate de historia», recibirán un itinerario de muestra que incluye atracciones y restaurantes, así como un resumen de opciones para vuelos y hoteles, dividido por horarios.

Por ahora, los itinerarios son solo eso: no hay opciones para comprar servicios o experiencias en el momento. Cuando estés satisfecho con tu itinerario, puedes exportarlo a Gmail, Documentos o Maps.

Google no ha comentado cuándo o si implementará esto de manera más amplia. Pero señala cómo la empresa está experimentando con la forma y el lugar en que puede aplicar su motor de inteligencia artificial. Muchos actores de la industria de viajes pueden estar observando el papel que jugará la IA generativa en los servicios de viajes en los próximos años, algunos con entusiasmo, otros con cautela. Pero incluso ahora, startups como Mindtrip y Layla, que brindan a los usuarios acceso a asistentes de IA diseñados para ayudarte a planificar tus viajes, ya están persiguiendo activamente esto.

Pero con esta nueva actualización, Google está abordando a startups como estas, al tiempo que recopila datos sobre la intención de compra de viajes (útil para su negocio publicitario más amplio) y aprende qué tipo de apetito podrían tener sus usuarios por tales servicios.

Google también anunció que facilitará descubrir listas de recomendaciones en Google Maps en algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Si buscas una ciudad en Maps, ahora verás listas de recomendaciones de lugares para ir de editores como The Infatuation, así como de otros usuarios. También verás listas curadas de los mejores restaurantes, tendencias y joyas ocultas en más de 40 ciudades de Estados Unidos.

Finalmente, la empresa está agregando nuevas herramientas para ayudarte a personalizar las listas que creas, para que puedas organizar mejor tus planes de viaje o compartir tus lugares favoritos con tus amigos y familiares. Puedes elegir el orden en que aparecen los lugares en una lista para organizarlos por favoritos o cronológicamente como un itinerario. Además, puedes vincular contenido de tus canales sociales.

Vía | Turismo Inteligente: Google Revoluciona Planificación de Viajes – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *