Revolución IA: Teams de Microsoft Potenciado

Microsoft potencia Teams con IA: resúmenes en tiempo real, análisis de llamadas y mejoras en mensajes. Facilita colaboración remota y física con identificación facial y aislamiento de voz.

El 2024 se perfila como el año de la inteligencia artificial (IA) para Microsoft. Comenzó con la compañía impulsando su navegador Microsoft Edge para convertirlo en un navegador de IA en dispositivos móviles. Desde entonces, Copilot ha aparecido en prácticamente todas las aplicaciones de Microsoft. Y si no tiene Copilot, no te preocupes; seguramente llegará pronto. Ahora, Microsoft ha anunciado que Teams es la última aplicación en recibir una actualización impulsada por IA, y los cambios propuestos lucen muy prometedores.

Teams de Microsoft obtiene una gran actualización de IA

Según se publicó en el blog de Microsoft 365, la aplicación Teams recibirá una gran oleada de actualizaciones impulsadas por IA. Primero en la lista está un Copilot de Microsoft mejorado que puede resumir tus reuniones. En mayo, Copilot podrá monitorear las reuniones en tiempo real y luego dar a las personas un resumen con una transcripción de lo que se dijo. También incluirá un registro de lo que la gente decía en el chat de texto. Después, en junio, Copilot ganará la capacidad de realizar un seguimiento de tus llamadas VOIP y brindarte «conocimientos impulsados por IA» sobre la llamada, para que no tengas que preocuparte por recordar lo que se estaba diciendo.

Si siempre te quedas sin saber qué decir en una reunión, Copilot recibirá una mejora basada en texto en abril. Esto te permitirá pedirle a Copilot que te ayude a desarrollar tu mensaje para que logre mejor tus objetivos. Microsoft afirma que incluso puedes pedirle que «te haga sonar como un pirata», lo cual probablemente será una gran manera de pasar el Día Internacional de Hablar como un Pirata.

Microsoft también anunció que está habilitando su función Intelliframe impulsada por IA de manera predeterminada. Esto apunta a facilitar que un trabajador remoto que llame a una sala de reuniones física pueda ver quién está allí y quién no. La IA puede alternar automáticamente entre diferentes fuentes de cámara, y si alguien sale de la vista, automáticamente cambiará a un ángulo diferente para mantenerlo en el plano. En abril, Copilot también ganará la capacidad de identificarte en las transcripciones basándose en tu voz y rostro, además del aislamiento de voz impulsado por IA para esos momentos en que tu pareja de repente tiene el impulso de aspirar la casa.

Vía | Revolución IA: Teams de Microsoft Potenciado – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *