Trelew: Concejales aprobaron el aumento de tarifa del transporte urbano

Trelew: El oficialismo aprobó el aumento de tarifa del transporte urbano. El Concejo Deliberante de Trelew, en su Sesión Número 907, aprobó un aumento en la tarifa del transporte urbano. La empresa El 22 SRL había solicitado una adecuación del valor del boleto de 200 a 450 pesos, que fue aprobada con siete votos a favor y tres en contra.

El Concejo Deliberante de Trelew, en su Sesión Número 907, aprobó un aumento en la tarifa del transporte urbano.
La empresa El 22 SRL había solicitado una adecuación del valor del boleto de 200 a 450 pesos, que fue aprobada con siete votos a favor y tres en contra.

La votación
Los concejales Claudia Monají, Claudia Solís, Vanesa Panellao, Rubén Cáceres, Francisco Ferrelli y Daniel Asciutto votaron a favor del nuevo cuadro tarifario.
Por otro lado, los concejales Juan Aguilar, Ángel Callupil y Belén Baskovc votaron en contra.
El nuevo valor del boleto será de $450 y entrará en vigencia a partir de su promulgación en el Boletín Oficial del Ejecutivo Municipal.

Otras decisiones del Concejo
Además del aumento de la tarifa, el Concejo Deliberante declaró de interés Municipal las actividades por los 120 años de la fundación del Concejo Municipal, que comenzarán el próximo 18 de abril.
Se iniciará un cronograma de actividades de charlas y actuaciones culturales para conmemorar la historia de Trelew.
También se declaró de interés municipal histórico y cultural el libro «Mario Abel Amaya, entre Tosco y Alfonsín» del escritor Jaime Rosemberg, a propuesta del concejal Ferrelli.

Proyectos en curso
El proyecto de Ordenanza para colaborar con NICADPI (El Nuevo Instituto de Adaptación y Custodia de Disminuidos Psicofísicos) en el pago del servicio de energía eléctrica a partir de abril del presente año, pasó a la Comisión de Cultura y Acción Social.
La solicitud de la banca del vecino, presentada por Ricardo Lagiard, representante de la Sociedad de Vecinos Autoconvocados, fue elevada a la Comisión de Asuntos Legales y Educación.
La próxima Sesión Ordinaria será el 11 de abril a las 9:30.