Robots AI Revolucionan la Agricultura de Tulipanes

Robots IA revolucionan la agricultura de tulipanes en los Países Bajos con precisión y eficiencia, protegiendo los cultivos de enfermedades. Tecnología al servicio del campo

Theo trabaja días, noches y fines de semana en los campos de tulipanes en los Países Bajos y nunca se queja de músculos adoloridos.

¿Cómo es posible esto?

Theo es un robot de inteligencia artificial, o IA, que busca flores enfermas cada primavera.

El trabajo evita que los virus se propaguen entre las valiosas plantas. El robot busca bulbos de tulipán problemáticos y los destruye si es necesario. Se los retira de los sanos en un centro de procesamiento después de la cosecha.

Hay 45 robots como Theo trabajando en los campos de tulipanes de los Países Bajos. Su trabajo se vuelve importante a medida que el invierno se convierte en primavera y se acerca la temporada alta. Personas de todo el mundo vienen a ver las coloridas flores.

La familia de Allan Visser ha estado cultivando tulipanes durante tres generaciones. Esta es la segunda temporada que utiliza un robot. Dijo que es muy costoso, igual que un auto deportivo, alrededor de $200,000. En el pasado, los agricultores conocedores caminaban por los campos buscando tulipanes que mostraran signos de enfermedad.

«Prefiero tener el robot porque un auto deportivo no saca los tulipanes enfermos de nuestro campo», dijo. «Sí, es caro, pero cada vez hay menos personas que realmente pueden ver los tulipanes enfermos».

El robot ha sido entrenado para detectar las plantas enfermas. Rayas rojas aparecen en las hojas de las plantas infectadas. Los robots recorren los campos muy lentamente, aproximadamente a un kilómetro por hora, buscando tulipanes enfermos.

Visser llamó al trabajo «agricultura de precisión» mientras explicaba cómo trabajan los robots. Dijo que los robots tienen cámaras y toman miles de fotos de los tulipanes. El software de inteligencia artificial considera las fotos y decide qué tulipanes deben ser eliminados.

«El robot ha aprendido a reconocer esto y tratarlo», dijo Visser.

H2L Robotics es la empresa que fabrica los robots. Erik de Jong es el director gerente. Dijo que los robots utilizan coordenadas GPS para asegurarse de que están eliminando el tulipán correcto entre muchos tulipanes en el campo.

Dijo que todo el conocimiento que utilizan en el programa informático que informa al robot proviene de los agricultores de tulipanes, agricultores como Theo van der Voort. Él es el agricultor al que se le puso el nombre al robot.

Van der Voort se retiró después de 52 años de buscar flores enfermas en sus campos.

«Es fantástico», dijo. «Ve tanto como yo veo».

Soy Dan Friedell.

Dan Friedell adaptó esta historia para Aprendiendo Inglés basándose en un informe de Associated Press.

Vía | Robots AI Revolucionan la Agricultura de Tulipanes – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *