Malvinas: Rawson proyectará el documental «Héroes de mi ciudad, 20 años después»

Rawson proyectará el documental "Héroes de mi ciudad, 20 años después" en conmemoración de los Veteranos de Guerra de Malvinas La Municipalidad de Rawson a través de sus áreas, se encuentra abocada a distintas actividades por el 2 de abril que este año conmemorará el 42° aniversario por la Gesta de Malvinas.

La Municipalidad de Rawson a través de sus áreas, se encuentra abocada a distintas actividades por el 2 de abril que este año conmemorará el 42° aniversario por la Gesta de Malvinas. 
Entre otras actividades, estará la vigilia y recreación del operativo sapucay. También se hará un acto, el tradicional desfile cívico militar, la inauguración de un mural y de una escultura.

Siguiendo esta línea, Gabriel García, integrante del equipo de trabajo del Municipio, comentó que «estamos trabajando en la causa de Malvinas organizando distintas actividades en homenaje a nuestros héroes. En este caso, estamos trabajando con la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo, en lo que será el nuevo documental de Héroes de mi ciudad, 20 años después». 

«Hace 20 años llevé adelante el primer documental. Era una época en la que había mucha necesidad de contar lo que pasó, pero a su vez, no muchos podían hablar», remarcó, y agregó que «se convocó a muchas personas, pero lógicamente no todos estaban preparados para contar lo que había pasado». 
En base a ello, sostuvo que «hoy se está trabajando en la segunda parte y somos conscientes de que hay muchos que ya no están, pero están sus hijos», y añadió que «con esto, estamos malvinizando, contando y manteniendo viva esta historia, con el claro objetivo de que no sólo se cuente el 2 de abril, sino cada día». 

En cuanto al contenido del documental, García expresó que «se habla sobre la época en el que surgió la guerra, cómo era la posición inglesa, por qué la Argentina hizo lo que tenía que hacer y cómo se vivieron estos 72 días de guerra, con testimonios reales». 
Y agregó que «esta segunda etapa del documental, podrán ver a Carlos Aguilar, Luis Ángel Susmel, Nicolás Alarcón, Luis González, Francisco Asturi, Roque Abelas, César Maliqueo, Omar Austin, Daniel Lillo, Juan de Dios Vera, Gabriel Vidal (hijo) y Jeremías Contreras (hijo)». 

Finalmente, Gabriel García, agradeció a todos los excombatientes de Malvinas que «dejaron de lado la amargura y el dolor para poder contar lo que vivieron y siguen viviendo junto a nosotros».